Junto al Ministerio de Salud y al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), el Municipio participó en el hospital escuela Eva Perón de Granadero Baigorria de una jornada especial sobre la conmemoración, todos los 30 de mayo, del especial día. Este año el eslogan elegido fue “Dejá tu marca”.
El Secretario de Gobierno municipal Adrián Playa y la Secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata participaron ayer de una jornada especial sobre la donación de órganos en el hospital local. La ministra de Salud, Sonia Martorano, presente en el lugar, expresó: “Queríamos celebrarlo en este hospital haciendo un fuerte agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que trabajan en los procesos de procuración, donación, trasplante y ablación de órganos, como asimismo agradecer a todas las personas donantes y a sus familiares en nuestra provincia donde somos aportantes de órganos para todo nuestro país”.
El titular de CUDAIO, Mario Perichón, expresó que “cuando uno dona órganos deja una marca, en la familia, en quién recibe el órgano, en el intermediario de toda esta historia que son los organismos jurisdiccionales como el CUDAIO y el Incucai que se distribuyen en todas las provincias de nuestro país y una marca para los tipos de trasplantes entonces nos parece importante dejar la marca”.
“La participación activa de la sociedad en las campañas de donación es fundamental. Ser conscientes de que el día de mañana podemos salvar una vida es imperioso”, cerró por su parte Natalia Annunziata.