Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en distintos puntos de la ciudad. El intendente Adrián Maglia valoró que “aunque sean tiempos muy difíciles, gracias a una administración prolija podemos encarar este tipo de trabajos”.
La Municipalidad de Granadero Baigorria continúa con su plan de pavimentación a través del sistema de adoquinado intertrabado. El mismo se aplica principalmente en cortadas o pasajes, puesto que “se trata de un trabajo delicado, casi artesanal, que lleva algo más de tiempo concretar”, explicó Maglia.
El Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, explicó: “Previo a la tarea de pavimentación se hace una limpieza y estabilización del suelo. Luego se procede a la construcción de cordones de contención e incluso se hace una adecuación pluvial y de zanjas para evitar anegamientos e inundaciones. Concretado todo el proceso, las cuadrillas de trabajadores municipales comienzan a colocar, a mano, los adoquines”.
“El terminado de la obra es muy bello, ideal para este tipo de calles cortas o que quedaron como conexión en los barrios. Lleva más tiempo, es real, pero es muy resistente y le da un toque pintorezco que la ciudad tiene”, valoró el Ing. Maglia.
Cerrando el año 2021 con este sistema se pavimentaron 200 metros de calle Las Piedras, en barrio La Lomita. Este año el plan comenzó en Pasaje Viedma -obra terminada- en Bon Vivant y sigue ahora en las callecitas Los Tilos y Los Fresnos, de barrio Litoral.