Mensaje: Avisen a los muchachos que esta noche juega el «Trinche»… El recordado Tomás Felipe Carlovich necesita de nuestra ayuda… Mensaje: Avisen a los muchachos que esta noche juega el «Trinche»
La voz se corría. Y la cancha de Río Negro (Barrio Belgrano, Rosario) se llenaba para verlo a él. Y en todos los torneos donde él participaba pasaba lo mismo.
Era la época de los torneos de barrio, la época en que la solidaridad era un rasgo distintivo entre los argentinos.
Quién es el Trinche?
Tomás Felipe Carlovich, un ex gran jugador de fútbol que comenzó en Central, jugó en Colón, en Mendoza pero que hizo de Central Córdoba su casa. Allí hizo historia, allí salió campeón, allí se recibió de Maestro e ídolo.
El «gran público» lo conoció en abril del 74 cuando la Selección de Rosario con un mediocampo integrado por Aimar, Carlovich y Zanabria, «bailó» a la Nacional que estaba jugando partidos preparatorios para el Mundial. Ese día los periodistas nacionales con Muñoz a la cabeza no dejaron de hablar de él.
En un partido, jugando para Colón, terminado el primer tiempo (el Trinche no jugó el segundo por lesión) dijo el gran periodista Julio Cesar Calvo algo así como «el fútbol está de fiesta, vimos jugar a Carlovich».
Lo conocieron de distintas maneras. El comentario de Peckerman («el mejor 5 que vi»), el reportaje en El Grafico, el nombramiento como Deportista Ilustre de Rosario otorgado por el Concejo de Rosario. Así fue la vida del Triche. Como el comienzo de los Redondos. Casi con el boca a boca, sin estridencias, sin las grandes luces de hoy, sin representantes que aseguran el futuro de los jugadores…Solo jugando, dando cátedras en el campo de juego, divirtiéndose, haciendo que la gente disfrute.
Es el típico caso de los que «todos vieron jugar y hacer maravillas».
Hoy está pasando por un mal momento. Tanto en lo económico como en lo físico. El jueves lo operan en un centro asistencial público para colocarle una prótesis. Después de esa operación, deberán colocarle otra.
Un grupo de periodistas deportivos rosarinos y amigos se movilizaron para que ello suceda. Con mucho esfuerzo se logró que la operación se haga realidad gracias al aporte de mucha gente.
Creo que merece algo más. De los futbolistas, de los dirigentes, de los políticos, de la gente en general. Para que tenga una segunda operación a tiempo y que una vez finalizado el post operatorio, pueda trabajar y ganarse su sustento.
Este es mi mensaje, para todos los que lo vieron jugar, para los que se «llenan la boca» manifestando que fue el mejor 5 del país, para los jugadores, para todos los periodistas, para los que aplaudieron cuando el Concejo lo nominó, para los que quieran aportar a una causa solidaria, para los que fuimos adversarios en esos famosos torneos de barrio, para todos los amantes del fútbol, para todos los rosarinos que quieran ayudar a un ídolo de la ciudad.
Roberto Benedetto
CI 9150524
Para colaborar contactar a:
MIGUEL ANASTASIO – cel 155 978618 / tel 4565069