Fernando Peyrano, en representación de la planta de Fray Luis Beltrán, participó del encuentro con Iván Duringon. La cuestión salarial y los avances en aspectos productivos estuvieron entre los ejes principales.
Una comitiva de ATE, integrada por representantes de todas las plantas del país, se reunió con el presidente de Fabricaciones Miliares, Iván Duringon. En el encuentro estuvo presente Fernando Peyrano, secretario Adjunto de la seccional Rosario e integrante de la Junta Interna de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
Desde el sindicato se planteó la necesidad de mantener como adicional la cifra que se había obtenido, de $5.500, a cuenta de futuros aumentos, y extender a todas las categorías de Fabricaciones Militares, ya que las más altas habían sido exceptuadas. Por su parte, la directiva se comprometió a dar curso al reclamo a través de la Secretaría de Gestión Pública de la Nación. De esta forma, se acordó tener una reunión en conjunto con este área.
En otro orden, el titular del organismo brindó detalles sobre los avances en las actividades productivas, y adelantó que se firmarán nuevos convenios en las próximas semanas, en materia de pólvora y vagones, entre otros, que implicaran una reactivación de Fabricaciones Militares.
Estuvieron presentes el secretario general de ATE Río Tercero, Damián Albornoz; el de Villa María, Fernando Mercado; por Azul estuvo la secretaria de Formación de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Zurita; y por el Consejo Directivo Nacional estuvieron Orestes «Beto» Galeano, coordinador de áreas productivas nacionales del sindicato; y Marcelo de Rito.