Por Alejandro Gómez
El piloto sanlorencino que integra el Litoral Group, llegó al autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, con la firme intención de seguir creciendo en el ámbito nacional. La 7º fecha de la Fórmula Renault 1.6 se desarrolló sobre el trazado Nº 7, y contó con la participación de 27 pilotos.
Las tandas de entrenamiento no fueron del todo buenas, debido a inconvenientes en la puesta a punto del Tito/Renault Nº 65 que alista el equipo que dirige Gabriel Bonavia. Luego, en la clasificación, tras un desafortunado encuentro en la zona de la horquilla con Agustín Giuliani, el panorama del fin de semana se ponía cada vez más oscuro, a pesar del intenso sol y calor vividos durante viernes y sábado.
La competencia final se disputó como estaba prevista el día domingo, a la hora 11, aunque con condiciones climáticas muy diferentes a lo acontecido en entrenamientos y clasificación. En las primeras horas del domingo, la intensa lluvia obligó a los equipos a configurar los monopostos para piso mojado.
Si bien durante la competencia no llovió fuerte, las pocas gotas que cayeron en el desarrollo de la misma, no permitieron que la pista mejorase, y en consecuencia fueron diversos los despistes que se produjeron, mientras miles de personas observaban desde las tribunas como los errores conductivos eran pagados muy caros, quedando encajados en la leca los pilotos que perdían toda chance en la final, que tuvo al auto de seguridad en pista en varias ocasiones, y por este motivo la carrera finalizó por plazo de tiempo, a los 30 minutos de haberse iniciado.
En esta danza de la fórmula nacional sobre la pista mojada (en algunos sectores con grandes charcos) Amadís tras haber largado desde la última posición, supo conducir según lo requería la situación, y con el correr de las vueltas logró escalar progresivamente en el clasificador, arribando a la meta en el puesto 15, demostrando que estuvo a la altura de las circunstancias, ya que no cometió ningún error en la pista, y asimiló una importante experiencia sobre piso mojado.
La próxima fecha de la Fórmula Renault 1.6 será el 6 de septiembre, en la capital neuquina, un escenario donde se presentará por primera vez.