El correcto uso de los contenedores de residuos que el Municipio dispone en toda la ciudad es fundamental para mantener la ciudad limpia y ordenada. Es tarea de todos, vecinos y el Estado, hacer que ello funcione.
Inspectores del Municipio volvieron a sorprenderse con el uso incorrecto de contenedores en diferentes zonas de la ciudad. En uno de los casos se constató que vecinos o vecinas arrojaron escombros en uno destinado a residuos domiciliarios. En otro caso, similar, habían arrojado un colchón y partes de un mueble de madera desarmado.
Es importante recordar que los contenedores tienen una función fundamental en la higiene urbana de la ciudad y que su destrucción no hace más que atentar contra el objetivo de vivir mejor en Granadero Baigorria. Respetemos el uso de cada contenedor, seamos buenos vecinos.
Los contenedores NO SE UTILIZAN para depositar escombros, residuos verdes ni restos de obras. Éstos se disponen aparte y según un cronograma específico de recolección. Y tenés acceso a saber cómo se sacan los residuos de grandes volúmenes y qué días serán recogidos en este link.
Por último, es dable recordar que los vecinos que sean descubiertos al momento de arrojar escombros u otro tipo de elementos a los contenedores serán sancionados según la ordenanza 5450/19.