Por Alejandro Gómez. Foto: Prensa APAT
A bordo de su remodelado Peugeot 206, el piloto de Aldao Mariano Morini, cumplió una buena labor en la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. El certamen se inició en La Plata y Mariano pudo ubicarse entre los primeros diez.
Fue un fin de semana muy bueno para el equipo que cuenta con los trabajos de los Hermanos Riva y Sergio Giacone, en el motor y en el chasis respectivamente. Todo el esfuerzo realizado en el receso brindó sus frutos en la capital bonaerense.
Las tandas de entrenamiento y de clasificación fueron aceptables, sin embargo, el equipo apunta a mejorar en dichas instancias en las próximas fechas, para ubicarse en los puestos de vanguardia desde el comienzo de la actividad en pista.
En el trazado platense, Mariano se ubicó en el puesto 17 en la lista general de entrenamientos, a poco más de un segundo del mejor registro. En la clasificación general la fortuna no fue del todo buena y se ubicó 28º a poco más de dos segundos del poleman.
A partir de las series del día sábado, el fin de semana comenzó a revertirse. Con una buena actuación en la 1º batería, tras partir desde el puesto 10, Mariano supo avanzar con firmeza y arribó a la meta en la ubicación número 5.
La primera final del año se puso en marcha el domingo al mediodía, a pleno sol y con calor intenso. La carrera se desarrolló a 16 vueltas y se trató de un espectáculo muy bueno En ésta instancia Mariano partió encaramado entre los pilotos que luchan por meterse entre los primeros diez protagonistas. Con un auto que demostró un buen rendimiento y su experiencia, el piloto de Aldao que lleva ésta temporada el número 22 en sus laterales, logró realizar otra buena remontada al igual que en la serie, y arribó a la bandera de cuadros en el puesto número 9.
Tras la final Mariano comentó: “Estamos muy contentos con el resultado. En el certamen pasado tuvimos mala fortuna en varias fechas, y queremos revertir eso, por nosotros mismos y para retribuir la confianza de los auspiciantes. Creo que estamos en el camino correcto para conseguir buenos resultados. Vamos a seguir trabajando, sobre todo para estar entre los primeros puestos desde el arranque de la actividad oficial los días viernes. Claro que será difícil mantenernos en la vanguardia durante el resto del fin de semana, pero tenemos confianza en el potencial del auto, ya que demostró que todo el trabajo que hicimos en el receso fue muy bueno, sin embargo, ahora con ésta primera fecha de parámetro, vamos a tener que trabajar para mejorar el ritmo de la final, ya que si bien pude avanzar varios puestos, aún falta para tener un auto de punta”
La próxima fecha se realizará el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en La Rioja.