El seleccionado argentino derrotó 4 a 2 al colombiano y se consagró como uno de los favoritos de la copa. Argentina clasificó. Volvió a ganar. Esta vez por 4 a 2. Una vez más sustentado en el alto nivel de sus individualidades. Y en la contundencia de este nuevo Juan Román Riquelme, que no sólo juega, sino que también hace goles.
Los de Basile empezaron perdiendo también contra Colombia, como sucedió frente a Estados Unidos, pero después lograron revertir el resultado, el que al final tuvieron que defender con sobresaltos.
El partido arrancó a puro vértigo y golpes. Habían transcurrido sólo 20 minutos y ya había sucedido de todo. Un cabezazo de Crespo en el travesaño con posterior pique sobre la línea. Un gol colombiano de Edison Perea tras un increíble quedo de la defensa argentina. Planchazos cafeteros a Riquelme, Verón y Messi. Una amarilla a Milito que lo marginaba del encuentro con Paraguay. La sanción equivocada de un penal por supuesta infracción a Messi. La ejecución y conversión de Crespo, quien en el remate también se lesiona (se desgarró). El prematuro ingreso de Diego Milito en su lugar. Gabriel Heinze sufre una profunda herida en la lengua que lo obligó al Cata Díaz a realizar trabajos precompetitivos durante toda la etapa. Y más foules de intensidad. Todo esto en 20 minutos. Con la confusión alternando de camiseta de manera incesante.
Pero después del frenético comienzo los equipos se fueron organizando, y en esta tarea se acomodó mejor Argentina, a tal punto que a los 33’ Zanetti sacó un centro que encontró a Riquelme ingresando al área, quien cabeceó bien abajo y ubicó la pelota lejos de Calero. Pero no fue todo. Porque el volante ratificó su presente goleador y a los 45’ cerró el primer tiempo con un golazo de tiro libre.
El complemento se inició con Colombia volcado en ofensiva, pero el ímpetu cafetero se diluyó con el correr de los minutos, hasta que Argentina volvió a navegar en sus lagunas y permitió la reacción del rival. La defensa albiceleste se volvió a dormir en una jugada de pelota parada y Castrillón descontó de cabeza tras un córner.
El final encontró a una selección argentina pasando algunos sobresaltos, hasta que sobre la hora Diego Milito hizo el cuarto. A cobrar. Y clasificar.
Fuente: Diario La Capital.