Johannesburgo, jun 12 (PL) Argentina consiguió hoy su primer triunfo en el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, al vencer 1-0 a Nigeria en la clasificación por el Grupo B.
La palomita de Heize y el golazo de cabeza que dio la victoria a Argentina
Material publicado en NUEVAREGION.COM
Impresionante cabezaso de Gabriel Heinze abrió el marcador que terminaría así, uno a cero.
El partido pudo tener un marcador mucho más amplio para los suramericanos, pero una magistral actuación del portero nigeriano Vincent Enyeama evitó lo que pudo ser una paliza.
Ahora Argentina marcha segunda en el Grupo B que encabeza Corea del Sur que venció este sábado 2-0 a Grecia.
EL VIDEO DEL GOLAZO, el festejo, otras llegadas al arco y las "salvadas"
Maradona:
"El que perdona paga en el fútbol
y a nosotros hoy nos perdonaron"
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, se lamentó hoy por las situaciones desaprovechadas en la victoria ante Nigeria por 1-0 en el debut mundialista y reconoció que el elenco africano “perdonó” a su equipo.
De todas maneras, Maradona manifestó la confianza en sus jugadores de cara al resto del torneo al advertir que no teme por los futuros rivales de su equipo en el Mundial de Sudáfrica.
Además, indicó que hay tiempo para “mejorar cosas y crecer como equipo” y destacó el permanente contacto que tuvo Lionel Messi con el balón.
“La falta de puntería a veces te hace bajar la guardia. Si les hubiésemos hecho tres goles en cinco situaciones, estaríamos hablando de un partido brillante de Argentina. El que perdona paga en fútbol y a nosotros hoy nos perdonaron”, señaló el técnico en conferencia de prensa.
Acerca de los eventuales rivales que el seleccionado argentino deberá enfrentar en el futuro, el técnico aseguró: “Miedo nunca le tuve a nadie, a menos que se pongan máscaras. El miedo en el fútbol no existe y el que lo tiene que se quede en su casa. Es sólo un juego donde se gana, se empata y se pierde”.
Por otro lado, destacó la labor de Messi y su permanente contacto con la pelota.
“A ‘Lio’ lo quiero cerca de la pelota y hoy lo estuvo. Mientras él se divierta, nos divertimos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi tocando la pelota. Hoy hizo un partido bárbaro”, remarcó.
En tanto, Maradona felicitó al arquero nigeriano Vincent Enyeama por su actuación y destacó que lo importante fue haber producido “jugadas interesantes en ataque”.
“Se terminó sufriendo un partido de esos en los cuales cuando errás tantos goles, terminás empatando. Gracias a Dios, hoy no se dio”, manifestó y agregó que “empezar un Mundial ganando como se ganó da una cierta tranquilidad para el partido que viene”.
Con todo, aclaró que se deben “mejorar un montón de cosas para crecer como equipo y tratar de llegar al séptimo partido”.
Por último, Maradona, quien dijo haber sentido “muchas emociones” en la previa del partido, como la visita de su nieto Benjamín Agüero y el ingreso por primera vez al Ellis Park, resaltó que Argentina ganó “un partido valiosísimo”. (DyN)