Roberto «tito» Arato finalizó 13º en la final correspondiente a la 4ta. Etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, disputada en San Martín, Mendoza. Llegó a estar 9no, pero recibió un toque que lo retrasó.
Arato sabía que no le sería fácil. Largar desde la séptima fila en la Fórmula Renault 1.6 supone batallar muy duro para garar posiciones, pero el cordobés de La Francia tenía las ansias de escalar y llegar bien adelante.
Tras una impecable largada, Roberto comienza a desandar una carrera que ofreció un espectáculo interesante, pero tranquilo y espectante Arato se encolumnaba en la fila india aguardando cada alternativa que se presentaba.
Así fué aprovechando cada oportunidad de escalar posiciones, y defendiéndose del ataqe de los rivales, llegó a ocupar la 9na posición.
Pero ya se sabe que todo puede pasar, hasta incluso perder la posición que con tanto sacrificio se logró, en la última curva, tal como le ocurrió a Tito, que se vió perjudicado por una mala maniobra que ocurría a sus espaldas. Mario Gerbaldo en su intento de superar a Gerardo Salaverría, arriesga mas de la cuenta, se pasa y embiste al auto de Arato, que se ve retrasado.
«Ha sido un fin de semana difícil. En los entrenamientos trabajamos muy duro con el equipo Litoral Group para mejorar el auto. No pudimos clasificar donde deberíamos, y eso nos obligó a largar un poco retrasados. En la final, hice una buena carrera, llegando a estar 9no, lo que hubiera sido muy productivo, llegar entre los 10 hubiera sido fantástico, pero me perjudicó una mala maniobra de Gerbaldo, que se tira muy pasado para superar a Salavería y me toca, despistándome. Por fortuna, pude volver, aunque retrasado y llegar sumando un punto. Queda la satisfacción que por mérito propio estábamos entre los 10, si no llegamos fué por un error ajeno, así que ahora a pensar en Termas, donde intentaremos volver a sumar» manifestó Roberto Arato al término de la final.
Finalmente llega 13º. Cosechó sólo un punto para el campeonato, pero pudieron ser mas, de no ser por la desafortunada maniobra de Gerbaldo. Llegó, sumó, y ahora espera impaciente la próxima, para tomarse revancha y seguir sumando.
El Campeonato de Fórmula Renault 1.6 sigue siendo encabezado por Francisco Troncoso con 54 unidades, segundo se ubica Facundo Ardusso con 43 y tercero Martín Aimar con 40 puntos. Mientras que Arato se ubica en el 15º lugar con 7 unidades.
La próxima competencia de Fórmula Renault 1.6 se disputará el 14 de junio en el autódromo Termas de Río Hondo, cuando la categoría escuela por excelencia del automovilismo argentino, acompañe nuevamente al TC2000 en el primero de los eventos especiales de la temporada.