Sucede en Ar Zinc desde primera hora deL miércoles. La firma tiene razones para tal sanción. Reunión en el Ministerio de…
Sucede en Ar Zinc desde primera hora de hoy. La firma tiene razones para tal sanción. Reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La gerencia de Ar Zinc reconoció que dos empleados de esta firma fueron suspendidos “por incumplimiento de tareas” a las que habían sido asignados.
La suspensión corre por ocho días y sin goce de sueldo y respaldada por los antecedentes que tenían ambos operarios por incidentes laborales anteriores. Para el caso, la empresa afirmó que las tareas asignadas estaban relacionadas a mantenimiento y ambos estaban contenidos con la máxima categoría del correspondiente escalafón.
Así, desmintieron las versiones formuladas por el Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp), que por intermedio de su máximo líder, Daniel Santillán, había informado lo contrario.
Es más, según uno de los gerentes consultados, los sancionados “debían cambiar algunas correas de ventiladores”, una tarea catalogada como “poca o nada riesgosa” y para la cual “estaban perfectamente categorizados”. También indicó que los legajos de ambos operarios poseían antecedentes, y eso incidió para decidir la suspensión.
Si bien la empresa argumentó y respaldó la decisión tomada, mantiene una actitud de diálogo que permita superar la protesta gremial. Las partes fueron a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Rosario.
El sindicalista Daniel Santillán había asegurado que “este tipo de actitudes son comunes en la empresa” y destacó que “hasta que los trabajadores no sean reincorporados la medida gremial no se levantará”. En cuanto a la medida Santillán destacó que “sólo queremos bloquear el acceso a la empresa porque es la empresa la que perjudica a los trabajadores”, aunque no descartó llegar al extremo de cortar a la Ruta 11.
SL24 – Nuevaregion.com