Finalizada la Etapa Regular de la temporada 2010 de Turismo Carretera, ya está el selecto grupo de 12 protagonistas que pugnará por ser el campeón del año. Desde la próxima cita, a disputarse en el autódromo Mar y Valle de Trelew el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre, comenzará un mini torneo paralelo de 5 fechas que tendrá como máxima aspiración la Copa de Oro. Allí, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) seguirá en la cima del mismo y defenderá el honor de haber sido el mejor de la primera parte del certamen con 7 puntos extras, el resto afrontará la definición sin unidades.
Los otros volantes que lucharán por el mismo anhelo serán: Emanuel Moriatis (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Lionel Ugalde (Ford) y el flamante ganador, Juan Marcos Angelini (Dodge). Entre ellos estará el nuevo campeón de la máxima categoría de automovilismo nacional.
Seis pilotos defienden las aspiraciones de Ford, cuatro de Chevrolet y dos, las esperanzas de Dodge. Recordamos que para conseguir el máximo cetro es obligatorio haber obtenido, al menos, una victoria en la presente temporada. De los 12 que ingresaron a los playoff, siete consiguieron el triunfo, algunos por duplicado, y los cinco restantes aún lo deben.
Los que pelearán por el título 2010:
1- Gabriel Ponce de León, Ford 7 puntos
2- Emanuel Moriatis, Ford
3- Christian Ledesma, Chevrolet
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford
5- Agustín Canapino, Chevrolet
6- Jonatan Castellano, Dodge
7- Matías Rossi, Chevrolet
8- Diego Aventin, Ford
9- Mariano Altuna, Chevrolet
10- Mariano Werner, Ford
11- Lionel Ugalde, Ford
12- Juan Marcos Angelini, Dodge
Haciendo historia…
Desde que se puso en marcha ésta nueva modalidad para llevarse el máximo trofeo, a mediados de 2008 y de manera intempestiva, el piloto que afrontó la definición como líder no pudo plasmar lo realizado en la primera parte del año y se quedó con las manos vacías. El primer año el que padeció la congoja fue Juan Manuel Silva (Ford), quien había dominado cómodamente el torneo y luego, a manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), perdió el campeonato. El segundo año, con los pilotos concientizados desde la apertura de temporada el modo de definición del certamen, fue Norberto Fontana (Dodge) quien empezó con los 7 puntos extras y posteriormente, Emanuel Moriatis (Ford), que había ingresado con el último suspiro a la definición, se quedó con el campeonato. Hay varios protagonistas que por tercera vez integran la nómina de futuros campeones. Moriatis, Aventín, Ledesma, Altuna y Castellano.
En 2008 ingresaron: Silva (Ford), Ponce de León (Ford), Moriatis (Ford), Eduardo Ramos (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Aventín (Ford), Ledesma (Chevrolet), Castellano (Dodge), Altuna (Chevrolet), Ugalde (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y Rafael Verna (Ford).
En 2009 se anotaron: Fontana (Dodge), Altuna (Chevrolet), Ledesma (Chevrolet), Aventín (Ford), Ortelli (Chevrolet), José María López (Torino), Moriatis (Ford), Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Canapino (Chevrolet), Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).
Fuente: Alfredo Araujo, Autopasión. Foto: Prensa ACTC