MULTITUD DE PUBLICO
Fue impresionante la cantidad de público que se acercó hasta el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires para presenciar la Carrera del Año. A pesar de que amaneció inestable, nadie quiso perderse una fiesta espectacular, no solo en lo que respecta al automovilismo, porque hubo propuestas para toda la familia, desde barcos y yates en el lago hasta fiestas electrónicas en los vips, como ocurrió en el box del 2N Motorsport el sábado, luego de la actividad. Según fuentes de la Policía Federal, en el autódromo había más de 40 mil personas.
HIROKI TUVO HINCHADA
La comunidad japonesa acompañó en gran cantidad la participación de Hiroki Yoshimoto en la Carrera del Año. Una tribuna completa estuvo decorada con banderas de Japón, y colmada de compatriotas de Hiroki que lo alentaron a pesar de no haber podido completar la competencia por la rotura del motor en la sexta vuelta de competencia.
WALTER PEREZ
El campeón olímpico de ciclismo en la Prueba Americana, Walter Pérez, estuvo durante todo el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires compartiendo La Carrera del Año con su hijo. Pérez, fanático del automovilismo, no se perdió nada, recibió un buzo antiflama de Top Race de manos de Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, y estuvo en varios boxes conversando con los pilotos.
SALUDO PREVIO
Antes del inicio de La Carrera del Año, los 44 pilotos de Top Race giraron en un micro sin techo para saludar a la gran cantidad de público tribuna por tribuna. A paso lento, regalaron gorras y ofrecieron un momento distinto a los fanáticos que se acercaron a pesar del mal tiempo.
ANILLO
Henry Martin, ganador de La Carrera del Año, se llevó el Anillo de Top Race, la nueva distinción que la categoría ofrece en este especial competencia de Buenos Aires, que quedará como un clásico de cada año. La joya, fabricada especialmente para la ocasión, es de oro macizo y lleva grabada la fecha de la competencia.
HIMNO
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando los tenores Daniel Fernández y Pablo Skert entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino de frente a la recta principal, donde estaban los 44 pilotos que disputaron La Carrera del Año a bordo de sus autos. Un hecho tan importante merecía una jerarquía musical de este tipo, que Fernández y Skert, con sus voces sorprendentes, llevaron el Himno Nacional a cada rincón del autódromo de Buenos Aires.
PODIO
La última sorpresa de La Carrera del Año ocurrió en el podio. Tras el triunfo de Henry, una trapecista con alas bajó atada trayendo consigo el trofeo que Antonio Osuna, presidente de 3M Argentina – empresa que trajo el NASCAR junto al Top Race – le entregó al piloto sanjuanino.
LOS DRAGSTERS LE AGREGARON ADRENALINA A LA FIESTA
Las espectaculares máquinas brasileñas de Velopark hicieron su demostración en la recta principal del autódromo de Buenos Aires ante la mirada atenta de la gran cantidad de público presente. Sorprendieron con su potencia y divirtieron con la picada, que terminó con la ceremonia de los paracaídas. Un lindo condimento en La Carrera del Año.
TORTA DE CUMPLEAÑOS
«Yo le doy el 27 a Jacques, pero que él me traiga una torta, porque ese día, el 27, es mi cumpleaños», había pedido Caíto Risatti, que le cedió el número a Villeneuve para esta competencia especial. El sábado 27 hubo un improvisado festejo en la sala de conferencias.