La noche inaugural del encuentro de Colectividades 2006 llegó fresca y con mucho viento, algo preferible antes que la típica lluvia de noviembre rosarino.
Mientras Marcela Morelo se presentaba//… La noche inaugural del encuentro de Colectividades 2006 llegó fresca y con mucho viento, algo preferible antes que la típica lluvia de noviembre rosarino.
Mientras Marcela Morelo se presentaba en el escenario mayor, vistosos y costosos fuegos artificiales enmarcaban el espacio de actuación.
Pero ciertamente no fue una noche excepcional para algunos integrantes de la colectividad siria, ya que el stand, que con su ubicación a metros del escenario mayor es muy visitado, no brindó el mejor de los espectáculos.
Alrededor de las 23 hs. El sistema eléctrico dejó a oscuras al stand en reiterados apagones que se prolongaron por mas de 45 minutos dejando a numerosos grupos de danzas sin su presentación inicial.
¿Quién es responsable por este tipo de cuestiones? ¿Son accidentes impredecibles o debemos encontrar quien se haga cargo?. ¿La EPE., la Municipalidad?, las autoridades de la propia Colectividad Siria? Además de considerar el esfuerzo de numerosos integrantes de la colectividad que año a año renuevan sus vestuarios y coreografías y todo esto a “pulmón” lo más preocupante es el hecho de que este tipo de accidentes no estén previstos. El conflicto de ayer no pasó a mayores afortunadamente. Cabe entonces preguntarse si los recaudos están tomados como para que no ocurra algún accidente mayor.
Por: Elisa Lago (como integrante de los Grupos de baile del Club Argentino Sirio)