El experimentado piloto escocés, Anthony Reid, tomará parte nuevamente de los 200 kms de Buenos Aires, convirtiéndose así en el único europeo en estar presente en las cinco ediciones. En una entrevista exclusiva para www.tc2000.com.ar, analizó sus actuaciones anteriores, la repercusión que tiene este evento en Europa y afirmó de manera contundente: “Quiero ganar esta carrera para Honda y para mí”.
¿Cómo vive su participación en la quinta edición de los 200 Km?
Disfruto mucho poder ir a Argentina cada año. Es una carrera muy importante en el automovilismo sudamericano y es fundamental para las terminales, los equipos y los pilotos.
¿Qué representa esta competencia para Usted?
En lo personal, es un privilegio poder correr para el equipo Honda Petrobras y para mi amigo Víctor Rosso. Ellos son muy profesionales, me atienden muy bien y realmente quiero ganar esta carrera, para Honda y para mí mismo.
Ahora le toca correr con José María López, ¿qué sabe de él?
Conozco a “Pechito” del año pasado. Sé que es un piloto joven y muy bueno. También que obtuvo muchos éxitos en Europa y que fue tester del equipo Renault de Fórmula 1. Yo lo vi probando en Silverstone una vez.
¿Qué repercusión tienen los 200 Kms en Europa?
Los 200 Km de Bs As están siendo muy conocidos en Europa, en parte debido a que algunos de los pilotos de la WTCC y algunos ex-F1 participan cada año.
¿Qué es lo que más le gusta del evento?
Es muy competitivo. Los fans argentinos son muy apasionados y ellos siguen el automovilismo de la misma manera que lo hacen con el fútbol. Habrá 60.000 fans presentes para ver la carrera.
¿Le gustan las competencias de larga duración y con cambio de piloto?
A través de los años he corrido mucho en autos Sport, y mis resultados incluyen un 3er puesto en Le Mans a bordo de un Porsche 962C. También carreras de Endurance en Japón. Este año he estado corriendo una Ferrari 430GT en el Campeonato Británico de GT. Es un formato interesante para autos de Turismo.
En 2007 casi consigue el triunfo con Carlos Bueno. ¿Qué expectativas tiene para esta edición?
Mi ambición es ganar este evento. Finalicé 2do. el año pasado, pero eso no garantiza nada, ya que TC2000 es muy competitivo. Sin embargo, el Honda Petrobras es un muy buen equipo y tengo mucha confianza en que podrá funcionar bien.
¿Le gusta el trazado del circuito donde se corren los 200 km?
El circuito de Buenos Aires es desafiante, especialmente la primera curva y el sector interno, que es muy técnico. Pero el Honda New Civic anda muy bien allí.
Artículo extraído de www.tc2000.com.ar