Angelini fue excluido y Bonelli se consagró campeón

Angelini fue “excluido por técnica” y no sumó puntos en la última carrera del TC Pista, quedando el campeonato en manos de Bonelli.

El santafesino Juan Marcos Angelini, oriundo de la localidad de Carreras, fue “excluido por técnica” y por lo tanto no sumó puntos en la última final del año del Turismo Carretera Pista, quedando el campeonato en manos de Próspero Bonelli, ganador de la competencia Final en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”


“Pope” Bonelli con su Ford Falcon, es seguido por Matías Russo
.

El “Pope” hizo todo lo que estuvo a su alcance para llevarse la coronación 2007 en el TC Pista, descontando unidades en las fechas pasadas, logrando la pole y llevándose la Primera Serie en el mítico escenario porteño y dominando de principio a fin la última Final del año. Sin embargo, el cuarto puesto logrado por Angelini le alcanzaba para coronarse por un punto y medio de diferencia.

La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.

El festejo para el entrerriano de Concepción del Uruguay y el equipo familiar con el que arman el Ford ganador se dio cuando el Dodge de Angelini no pasó la compresión reglamentaria, por lo que fue excluido perdiendo los puntos logrados tras el cuarto lugar.

Bonelli consiguió cinco victorias en el año que lo llevaron a lo más alto del TC Pista en este año y con la gran expectativa de debutar la próxima temporada en el TC.

Próspero Bonelli, campeón 2007 de TC Pista“A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible por lograrlo”, dijo Próspero Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.

Los números del “Pope”
5 Triunfos: Mar de Ajó (1ra fecha), Comodoro Rivadavia (5ta), Paraná I (6ta), La Plata (15ta) y Buenos Aires III (16ta)
2 veces segundo: Buenos Aires I (4ta fecha) y Posadas (8va)
1 vez 3ro: Balcarce (2da fecha)
2 veces 4to: Río Cuarto (11ma fecha) y Paraná II (14ta)
Abandonó tres veces y fue excluido en una oportunidad. Las restantes quedó 19no y 9no.


Fuentes: Prensa ACTC y Carburando.com

 

Compartilo en tus redes. Gracias !