Juan Marcos Angelini completó la segunda final de la temporada de la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Gallegos, sufriendo un leve retraso motivo de inconveniente en la caja de velocidades, lo cual no empaña su gran performance en tan solo sus primeras carreras dentro de la competitiva divisional.
El "Tati" comenzó la jornada disputando la segunda serie, en la cual largó desde la quinta colocación pero debió sortear un toque entre sus rivales Pablo Piumetto y Carlos Okulovich. En dicha ocasión desaceleró lo necesario para no verse involucrado en ningún roce y se mantuvo en el quinto puesto tras ser superado por Juan Pipkin, quien luego se retrasó por un problema mecánico y le dejó al piloto de Carreras la cuarta colocación en la cual recibió la bandera a cuadros, detrás de Ardusso, Di Palma y Zughella, y delante de Yannantuoni y Okulovich.
Luego fue el turno de la final, en la cual Juan Marcos partió desde la sexta fila de la grilla de largada y desde los primeros metros se mostró con un ritmo imponente, ganando colocaciones hasta llegar a posicionarse séptimo y batallar de igual a igual, variante tras variante, con Fabián Yannantuoni, piloto con muchos años dentro de la clase 3, y Carlos Okulovich, el último campeón.
Lamentablemente luego de prevalecer sobre los rivales mencionados la caja de velocidades comenzó a fallar y Angelini se quedó sin cuarta y sexta marcha, las cuales se rompieron y dejaron de funcionar, por lo que su tránsito se hizo muy complicado y su performance mermó considerablemente.
El piloto santafesino se retrasó pero hizo uso de su calidad conductiva y logró emparejar las acciones para no relegarse demasiado en el clasificador, llegando a colocarse 18º, posición en la cual recibió la bandera a cuadros.
Juan Marcos Angelini expresó: "Es una pena lo que sucedió ya que estas dos primeras carreras, a pesar de tratarse de mi debut, pude pelear posiciones entre los diez más rápidos en la final, pero inconvenientes mecánicos me relegaron. De todos modos son carreras de fierros y es algo que puede suceder. En la final avancé y me medí de igual a igual con Yannantuoni y Okulovich, quienes hace muchos años compiten en el Turismo Nacional, lo cual muestra a las claras que nos adaptamos muy rápido a la categoría a pesar de su competitividad. De golpe me quedé sin cuarta y sexta marcha y llegaba al corte de manera constante, lo cual me retrasó. De todos modos el balance es positivo porque cuando redondeamos con suerte seguramente completemos un buen resultado"
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo en el autódromo de Viedma los días 23 y 24 de Abril.