Ante el incesante incremento de casos positivos de COVD-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de AMSAFE PROVINCIAL seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen.
Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo.
Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible.
En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.
Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES.
Sonia Alesso – Secretaria General
Adriana Monteverde – Sec. Gral. Adjunta 1°
Patricia Hernández – Sec. Gral. Adjunta 2°
COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL
Nota de la redacción de nuevaregion.com:
Uno de muchos ejemplos de docentes comprometidos con su vocación.
Además de los excelentes cuadernillos enviados por Nación y Provincia, preparan sus propios materiales cuando hay que adaptar contenidos:
En este caso la Docente Irene Margarita Schmidt. Vive en Puerto General San Martín, trabaja en la Escuela primaria 6033 de esa ciudad y en la secundaria 548 de San Lorenzo:
Imágenes tomadas durante la larga cuarentena en 2020. Además de las clases y tareas virtuales, durante la cuarentena se puede recorrer los domicilios de los alumnos sin conectividad. Se entregan tareas, fotocopias o impresiones, los cuadernillos, y se retiran los trabajos realizados para corregir. Un circuito que se ajusta en semanas según los casos y disposiciones vigentes.