AMSAFE San Lorenzo le llevó reclamos a Perotti a su encuentro con el presidente Fernández en Puerto

Los docentes de la educación pública pretendían entregarle una nota al gobernador Perotti quien se encontraba en el lugar acompañando al presidente Alberto Fernández.

por Diario Síntesis

Integrantes de la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo, reclamaron en las puertas del predio histórico de la batalla de Punta Quebracho, con la intención de entregarle una nota al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, conteniendo una serie de exigencias.

Le pedimos al gobernador la reapertura de paritarias, un bono salarial para docentes reemplazantes, mejores condiciones de trabajo, la realización de los concursos pendientes y la puesta en marcha de los comités mixtos de seguridad”, detalló la delegada distrital adjunta Adriana Monteverde, desde la puerta del predio donde autoridades nacionales y de varias provincias firmaron el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La dirigente recordó que “seguimos sin ser escuchados, por eso venidos realizando un plan de lucha sostenido que comenzó a fines de febrero que incluyó paros y movilizaciones que llevamos a cabo mientras se pudo hasta el comienzo de la pandemia”, recordó.

Monteverde también aseguró “igualmente desarrollamos distintas acciones como el apagón virtual de esta semana que volveremos a realizar el martes 1° y miércoles 2 de septiembre votado por todas las delegaciones”, adelantó.

Consultada, la docente hizo referencia a las críticas que recibió en las últimas semanas la dirigencia local provincia de AMSAFE, de parte de Tribuna Docente y de los Docentes Autoconvocados, quienes los acusan de “inacción”.

Gastan más tiempo en criticar a la conducción de nuestro gremio que al gobierno provincial. En realidad, la exigencia debería ser ante un gobierno que no nos escucha”, expresó Monteverde y recordó la legitimidad de quienes conducen el gremio de los docentes públicos al asegurar que “la conducción de AMSAFE está compuesta por trabajadores y trabajadoras votados por una amplia mayoría en cada delegación”, concluyó.


😎 RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313

Compartilo en tus redes. Gracias !