AMSAFE San Lorenzo en la Marcha Federal Educativa

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · por Gabriel Gómez Fiori


MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Comenzó el lunes 21 de mayo la Segunda Marcha Federal Educativa con columnas de compañerxs que parten desde las distintas regionales de nuestro país.

Recordamos que entre los reclamos de la convocatoria se destacan la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los Institutos Superiores.

AMSAFE integra la columna del NEA –Noreste Argentino-, que integran compañerxs trabajadorxs de la educación de entidades de base de CTERA de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En nuestra provincia, el paso de la 2da. Marcha Federal Educativa será este martes 21 de mayo, oportunidad en la que se realizará un acto en la ciudad de Rosario.

#MarchaFederalEducativa    #ParitariaNacionalDocente

Temprano, en la mañana se llevó a cabo el primero de los actos de la regional NEA en la localidad de Resistencia, donde lxs compañerxs de UTRE/CHACO dieron la bienvenida a lxs representantes de las distintas organizaciones de base de CTERA de la región y apuntaron las principales consecuencias en la zona de la decisión del Gobierno Nacional de no discutir con los gremios docentes en el ámbito paritario.

Por su parte, cerca del mediodía la comuna NEA llegó a la ciudad de Corrientes y frente a la sede del Ministerio de Educación local junto a los compañerxs de SUTECO se desarrolló un acto donde intervinieron referentes de todas las provincias.

#YoMarcho   #ApoyoALosMaestros


AMSAFE: RICARDO FERNANDEZ Sobre Paro Nacional 23 Mayo

AMSAFE: RICARDO FERNANDEZ y el Paro Nacional con Movilización a Plaza de Mayo el Miércoles 23. Explica detalles de porqué se llegó a este nuevo paro y los reclamos que siguen sosteniendo. El Delegado Seccional estima que serán tres o más colectivos grandes que saldrán desde esta delegación con docentes de varias ciudades.Por Gabriel Gómez Fiori / Sanlorencinos.com en grupo NuevaRegion

Publicado por Nueva Region en Jueves, 17 de mayo de 2018

CTERA/AMSAFE llevan adelante la Segunda Marcha Federal Educativa que partió desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un Paro Nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

AMSAFE forma parte de la columna NEA-Noreste Argentino, que ya realizó este lunes 21 de mayo actos en Resistencia y Corrientes. En nuestra provincia, el acto será este martes 22 de mayo en horas de la tarde.

Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

“Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza”, dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar “los graves problemas” que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos.

“Quisimos por todos los medios ‘dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas”, señala el documento.

Se realizó en la sede de AMSAFE La Capital la conferencia de prensa para dar cuenta de los alcances de la 2da. Marcha Federal Educativa que se inicia hoy desde cinco puntos de nuestro país.

AMSAFE forma parte de la columna del NEA de la la marcha hacia Capital Federal que está integrada, además de Santa Fe, por Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Jujuy. En el inicio, hoy se llevaron a cabo actos en Resistencia y Corrientes, en la provincia de Santa Fe será el día martes 22 de mayo en la ciudad de Rosario.

En su primer día de camino hacia la “2da Marcha Federal Educativa de CTERA”, se inició este martes 15 de mayo la recorrida por diversas localidades y escuelas del departamento General Obligado.
“El Colectivo de la Dignidad – La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña”, fue generando espacios colectivos lúdicos, creativos, en defensa de la educación pública de nuestro país, por:
-Paritaria Nacional Docente
-Nueva Ley de Financiamiento Educativo
-Resolución de los conflictos provinciales
-La defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente

Desde la Comisión Directiva de AMSAFE General Obligado, se expresa un profundo agradecimiento por el cálido y fraterno recibimiento en las escuelas de Florencia 469, Villa Guillermina 6002 y Las Toscas 468.

“Se trató de una hermosa jornada compartida con los compañerxs docentes, delegadxs gremiales y lxs niñxs que nos llena de fuerza y compromiso en la lucha que estamos dando . Gracias infinitas a todos ellos”.

En el marco de las acciones de difusión y visibilización del reclamo de CTERA/AMSAFE por Paritaria Nacional, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, los conflictos provinciales, los techos salariales y la defensa de los Institutos Superiores, entre otras problemáticas, compañerxs de AMSAFE protagonizaron distintas instancias de encuentro con la comunidad.

En este sentido, se llevó a cabo una conferencia de prensa del Foro en Defensa de la Educación donde todas las organizaciones que lo integran hicieron pública la adhesión a la MArcha Federal Educativa. Lo mismo sucedió en el orden legislativo local, con la declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante rosarino.

https://i2.wp.com/i.imgur.com/svFQBPz.png?resize=579%2C819&ssl=1


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

https://i0.wp.com/www.nuevaregion.com/images/banners/amsafe_sanlorenzo_200x100.jpg?w=810

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313

Spread the love