Este jueves se presentó al equipo que trabajará en el Ministerio de Educación de Santa Fe durante el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Los próximos funcionarios adelantaron sus líneas de trabajo en cuanto a alfabetización, seguridad e infraestructura en las escuelas y comedores.
El próximo ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó a las tres funcionarias que lo acompañarán en la gestión: Carolina Piedrabuena será la secretaria de Educación; Daiana Gallo Ambrosis estará a cargo de la Secretaría de Gestión Territorial; y María Martín será la Secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos.
Tras las declaraciones del futuro ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, acerca de establecer como prioridad el diálogo con los sindicatos; el secretario gremial de AMSAFE, Paulo Juncos, aseguró que “es bueno que se implemente la discusión paritaria. Si nos notifican para iniciar las paritarias en Enero, vamos a asistir a las reuniones. Es necesario que la mesa paritaria se constituya cuanto antes”.
“Nosotros todavía tenemos un tramo que cumplir de la última paritaria, que es la cláusula de revisión. Es importante que la mesa paritaria se constituya cuanto antes, con tiempo, son discusiones necesarias en torno al salario de los maestros y maestras santafesinas”, añadió el secretario gremial de AMSAFE, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas públicas provinciales.
En ese sentido, expresó: “Es bueno que el ministro ya implemente la discusión paritaria con los sindicatos, en el caso que nos notifiquen para comenzar a hablar en reuniones paritarias en enero, desde ya que asistiríamos a esas reuniones convocadas por el ministerio de Educación provincial”.
Por último, el sindicalista precisó; “Respecto a la flexibilidad de los exámenes para que los chicos pasaran de año durante la pandemia, creo que hay que discutir y buscar consensos, muchos adolescentes tuvieron consecuencias familiares, económicas, sociales, por la pandemia, esos chicos no tienen que dejar la escuela secundaria. Necesitamos discutir un nuevo modelo de escuela secundaria, los modos en que se promueven los aprendizajes, la no repitencia, y fundamentalmente, la obligatoriedad de la escuela secundaria”.
Fuente: LT8/Conclusión