AMSAFE informa: Cronograma de Cobro. Exigimos Traslados y Concursos. Defendemos la Cláusula Gatillo

AMSAFE 2019 SONIA ALESSO REELECTA

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


Exigimos Traslados y Concurso de titularización de Secundaria

Desde AMSAFE exigimos el cumplimiento de traslados y concurso de titularización de secundaria
Es imprescindible que el Ministerio de Educación de a conocer el cronograma de traslados y titularización de cargos de base y horas cátedra de secundaria orientada, técnica y adultos.

La estabilidad y los traslados son conquistas de los trabajadores de la educación, producto de la lucha colectiva y la fortaleza de nuestra organización sindical.

Vemos con preocupación cómo, a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, los docentes de secundaria no tienen garantizado el traslado y la realización del concurso de titularización.

Exigimos el cumplimiento de las actas paritarias del año 2019, sosteniendo una vez más la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadores de la educación.
#OrgullosamenteDocentes


CRONOGRAMA DE COBRO DOCENTE

ACTIVOS
4/2: Docentes con salarios hasta $24.000.-
5/2: Docentes con salarios entre $ 24001.- y $ 34000.-
6/2: Docentes con salarios desde $34001.- hasta $ 43000.-
7/2: Docentes con salarios superiores $43001.-
PASIVOS
3/2: PASIVOS: remuneraciones hasta $ 36.000. –
11/2: Pasivos remuneraciones superiores a $ 36.001.-


OFRECIMIENTO CONCURSO IPE

Concurso de Ingreso INICIAL, PRIMARIA y ESPECIAL Fechas de ofrecimiento
El Ministerio de Educación informó las fechas de ofrecimiento de los Concursos de ingreso para los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades.

Los ofrecimientos se realizarán en dos sedes: Zona norte el 27 de febrero, y Zona sur, el 28 de febrero, planificando la toma de posesión el 2 de marzo del corriente año.


#OrgullosamenteDocentes
“Los docentes vamos a defender la aplicación de la cláusula gatillo”

Lo aseguró Sonia Alesso. La líder de CTERA y AMSAFE defendió el método que permite actualizar los salarios según la inflación, después de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le bajara el pulgar.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y líder del sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos (AMSAFE), Sonia Alesso, aseguró ayer que desde ambos sectores “se defenderá la continuidad de la cláusula gatillo como método que permite que el salario no pierda frente a la inflación” y anticipó una paritaria “compleja”.

“Lo que Trotta le dice a los medios no lo dijo en el marco de la primera reunión paritaria nacional docente que tuvimos. Los funcionarios están acostumbrados a plantear todo por los medios y no en el ámbito en el cual lo tienen que hacer”, protestó.

“En Santa Fe la aplicación de la cláusula gatillo ha sido muy útil. Lo que tiene que entender el gobierno provincial ahora es que tiene que haber una actualización de los salarios para que no pierdan poder en el marco de una economía inflacionaria como la que tenemos”, señaló.

No obstante, para bajar los decibeles de una discusión que tiene por objetivo que las clases empiecen el próximo 2 de marzo, Trotta señaló que el objetivo será que “los salarios le ganen a la inflación” y propuso la revisión trimestral de los mismos.

La paritaria nacional docente, que podría reanudarse la semana próxima, será clave para determinar el piso salarial de los maestros de todo el país, entre otros aspectos. Luego cada provincia deberá encarar su propia negociación con los gremios.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !