En muchos casos las hicieron bajar del micro y le pidieron los documentos, detallaron los maestros.
Docentes nucleados en Amsafé provincial que ingresaban este mediodía a la capital provincial denunciando que son recibidos por la Policía en la autopista para ser “custodiados” hasta la Legislatura provincial.
El gremio realizó un paro este jueves y concentración en contra de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro, y que tendrá movilizaciones de sindicatos estatales tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario.
“Las maestras somos “custodiadas” para ir a protestar frente a la legislatura provincial. En algunos casos las fuerzas de seguridad frenan los colectivos y nos piden los documentos de identidad a las docentes”, dijo Adriana Monteverde, delegada de Amsafé San Lorenzo, en diálogo con el programa “Trascendental” de LT8. Y agregó: “El gobierno pretende reprimir en vez de escuchar a los trabajadores con un reclamo genuino. La emergencia previsional significa que nos aumentan los aportes a los trabajadores. Aumenta la edad jubilatoria para los docentes”.
Fuente: El Ciudadano