La utopía de conocer “la jungla” es lo que hace que un grupo de 4 amigos (una cebra, un león, una jirafa y una hipopótamo) se liberen de las rejas de un zoológico muy particular de Nueva York.
Calificación: * * * * La utopía de conocer “la jungla” es lo que hace que un grupo de 4 amigos (una cebra, un león, una jirafa y una hipopótamo) se liberen de las rejas de un zoológico muy particular de Nueva York.
Por Anabel Donnet especial para Rosarinos.com
Todo empieza porque a los pingüinos se les ocurre cavar un pozo, con una cucharita de helado, para llegar a su querida Alaska. Y van a parar al reducto de Marti, la cebra, justo el día de su cumpleaños. El día en el que, generalmente, uno acumula más deseos y sueños por un futuro más luminoso.
Luego de una atareada jornada de trabajo (no es fácil estar ahí frente a tanto público manteniendo el interés con cada movimiento y gesto animalesco… y sino pregúnteselo a león) los vecinos de Marti le regalan una torta y le cantan el Feliz Cumpleaños. Y la cebra confiesa su deseo: “¡Conocer la jungla!”, a la que supuestamente se llega tomando un subte que va a Miami.
Como para todos fue más o menos un delirio oportuno se van a dormir. Será la hipopótamo Gloria quien queda un poco preocupada (¡ese rol de mujer protectora!) y lo obliga a Alex, el león, a conversar seriamente con su mejor amigo para que no cometa semejante locura.
Pero no habrá caso: el entusiasmo por conocer y saber que hay más allá de ese paredón que separa la civilización del zoológico fue más fuerte que cualquier discurso. Así es como Marti se va sin decir adiós.
Será Melma, la jirafa, quien descubre la ausencia en medio de la madrugada (es que está muy dolorida por su extensa columna y le están dando unos medicamentos que la obligan ir al baño a cada rato…).
Sus amigos se desesperan y llaman a la policía. Pero, claro, los seres humanos no creemos que los animales haban en nuestro mismo lenguaje. Por lo que no tendrán otra opción más que ir ellos mismos a rescatarla de ese mundo peligrosísimo. Mundo que Marti está disfrutando ampliamente al ritmo de una canción canchera de los Rolling Stones.
Por suerte se encuentran todos, porque según Gloria tienen que hacer “terapia de grupo”, en la estación de tren. Ellos felices. La gente espantada. Los rodea la super masiva policía de los EEUU para doparlos, sobre todo a Alex que en su creencia de rey y sabelotodo se acerca a un oficial para explicarle la situación; el tipo no entiende más que una bestia salvaje se le está acercando con un rugido que estremece hasta a los sordos.
Pero algo, muy ajeno a sus sueños, hará que finalmente sean devueltos a su tierra natal: la selva. A la que llegan de pura casualidad, o de pura discusión ente lo cuatro grandotes encerrados en cuatro cajas claustrofóbicas y horrendas.
En esta isla, en donde sus habitantes hablan en un tono centroamericano y se la pasan bailando alocadamente como en una rave, las relaciones tendrán una vuelta de tuerca para que queden tipificados distintos estilos de cómo encarar la vida y los conflictos que ésta nos presenta diariamente. La cebra seguirá celebrando esta fantástica liberación, mientras que el león entrará en crisis porque ya no está con su adorado público, ni con sus peluqueros, ni con sus filets de carne sabrosa y jugosa. Ambos, amigos entrañables, discutirán y se separarán a raíz de estos antagonismos tan fuertes.
Pero la fuerza de la amistad les demostrará que es posible opinar distinto y aún así construir una convivencia rica y sana para todos.
Sus directores, Eric Darnell y Tom McGrath, se las ingeniaron para que esta historia tenga múltiples adjetivos a la vez. Porque es profunda en el trato que le da a las relaciones y planteos acerca de la amistad y la fidelidad; es divertida por las ocurrencias desopilantes que tienen los personajes para resolver los conflictos; y es encantadora de sonrisas tanto para chicos como para grandes.
Un simpático mensaje de hermandad entre tantas guerras (virtuales y reales).
Madagascar Título original: Madagascar Género: Animación computarizada Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath Guión: Eric Darnell, Tom McGrath, Mark Burton, Billy Frolick Voces originales: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Tom McGrath Música: Hans Zimmer Montaje: Mark Hester, H Lee Peterson, Clare De Chenu Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 85 minutos Calificación: Apta para todo público Sitio Web: http://www.madagascar-themovie.com Horarios: Village: 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:15, 0:15 Castellano Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 2:15 – Del Siglo: 14:00, 15:40, 17:20, 19:00 Castellano – Monumental: 13:00, 14:00, 14:40, 15:40, 16:20, 17:20, 18:00, 19:40, 21:25, 23:05 Castellano Trasnoche: Viernes y Sábado 0:50 – Showcase Rosario: 12:05, 12:35, 14:05, 14:35, 16:05, 16:35, 18:05, 18:35, 20:05 astellano. 22:15 Subtitulada Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 0:20 Subtitulada |
Imágenes del sitio Web