El modelo de streaming por suscripción está oficialmente muerto, ya que los cinco servicios de streaming más grandes ahora tienen anuncios.
El último gran servicio de transmisión sin publicidad desaparecerá. A partir del 29 de enero, los usuarios de Amazon comenzarán a ver anuncios en películas y televisión programas para Prime Video, según un correo electrónico enviado a los suscriptores el martes. Para mantener Prime Video libre de anuncios, necesitarás pagar $3 adicionales al mes, además de los $139 al año, los miembros ya pagan por Amazon Prime.
“A partir del 29 de enero, las películas y programas de televisión de Prime Video incluirán anuncios limitados”, dijo Amazon en un correo electrónico a los miembros Prime. “Esto nos permitirá continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo .”
Los cinco servicios de streaming más grandes en Estados Unidos todos tendrán anuncios ahora. Prime Video está siguiendo el ejemplo de máx. y Supremo+, que lanzó un nivel con publicidad en 2021, así como netflix y Disney+ que lanzó modelos de anuncios a finales de 2022. Anteriormente aprendimos que este cambio llegó para los miembros Prime, pero ahora sabemos exactamente cuándo Nuestros sueños de transmisión morirán.
Los servicios de streaming alguna vez ofrecieron una visión de que el contenido de televisión y cine podría prosperar mediante un modelo de suscripción, ofreciendo a los usuarios contenido premium por un bajo costo mensual. de pago, libre de anuncios. Prime fue el último streamer importante en postergar la introducción de anuncios, pero ahora ha seguido al otro gigantes de los medios.
El streaming se ha convertido esencialmente en una versión más seleccionada del cable. En un modelo de suscripción, los espectadores de un servicio de streaming son los clientes: ellos financian empresa para ver contenido premium. Sin embargo, en un modelo con publicidad, los clientes son el producto: Prime Video tiene espectadores premium (ricos) que ahora se venden como datos demográficos a los anunciantes y Amazon tiene toneladas de datos sobre lo que les gusta comprar a sus suscriptores. Los anuncios publicitarios para ahorrar a los usuarios tres dólares al mes parecen un cambio sutil, pero el anuncio de Prime Video parece el último clavo en el ataúd de transmisión por suscripción. La única diferencia importante con respecto al cable ahora es que los servicios de transmisión se seleccionan algorítmicamente según sus preferencias.
El cambio hacia la publicidad probablemente signifique que el modelo de suscripción simplemente no pueda ser rentable a escala. El pionero del streaming por suscripción, Netflix, ha experimentado un crecimiento mucho más lento en los últimos años, lo que ha provocado que se tomen medidas enérgicas compartir contraseña para aumentar las suscripciones.
(Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias)
GIZMODO