Por Alejandro Gómez
Luciano Sarbag, propietario del JLS Motorsport,
Amadís y su padre y manager Martín Farina
Farina se sumó a la categoría a mediados de la temporada 2009, compitiendo en cinco carreras y culminando en todas con buenos desempeños, integrando el equipo Litoral Group, al cual esta muy agradecido, al igual que con el grupo de mecánicos que lo acompañaron, Leandro, Juampi y Tomi. En este receso de verano, mientras sigue su entrenamiento psicofísico junto a Facundo Garayalde, espera con expectativas las pruebas con el nuevo equipo, que se realizarán a mediados del mes de febrero.
Tras el acuerdo Amadís comentó: "Desde que culminó la temporada 2009, junto a mi grupo más cercano de colaboradores, comenzamos a analizar diversos aspectos con respecto al equipo que queríamos integrar. En este sentido, nos encontramos a gusto con lo ofrecido por el JLS Motorsport, de acuerdo con el aprendizaje y con el desarrollo que pretendo alcanzar como piloto dentro de la categoría"
"Siempre entreno y corro para ser el mejor. Tengo buenas expectativas y se que con el equipo vamos a realizar un buen trabajo en conjunto, para conseguir buenos resultados en el transcurso del año" agregó el piloto que con 17 años de edad se prepara para afrontar su primera temporada completa en la exigente escuela del automovilismo argentino.
Sobre la incorporación de Farina al JLS Motorsport, Luciano Sarbag, propietario del equipo, expresó: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Amadís Farina para hacer juntos toda la temporada 2010 de Fórmula Renault. Es un piloto que tiene un gran potencial y muchos deseos de ser protagonista. Para mediados de febrero queremos realizar una prueba en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Sabemos que con Farina y con el venezolano Figuera, que debutará este año, haremos un buen campeonato”
Con respecto a la estructura de su equipo que comparte la base de operaciones con el Honda Racing de TC 2000, continuó diciendo: “En principio queremos afrontar la temporada sólo con tres autos, pero quizás sumemos uno más. Todavía no lo tenemos decidido. Estamos en conversaciones con varios pilotos y de eso dependerá nuestra resolución. Los colores de las unidades serán los mismos, es decir negro y amarillo, pero con un nuevo diseño”