Por Alejandro Gómez. Fotos: Diego Camusso (click en las fotos para ampliarlas)
La 10ma. fecha de la Fórmula Renault Plus, se disputó en el Parque de la Velocidad de San Jorge y fue ganada por Mario Gerbaldo, quien lideró la competencia final durante las 17 vueltas que tuvo la carrera sobre el trazado de 3120 metros de extensión.
El joven piloto sanlorencino Amadís Farina, de 16 años de edad e integrante del equipo Litoral Group, comenzó la fecha muy bien en los entrenamientos, ya que obtuvo en esta instancia el 4º puesto.
Algunos cambios realizados sobre la configuración de su Crespi/Renault, con vistas a mejorar en las tandas cronometradas de clasificación, no dieron los resultados esperados y relegó algunas posiciones, aunque integró los primeros diez lugares para la largada de la carrera final. Vale aclarar que la competitiva categoría presentó más de 20 máquinas en el Parque de la Velocidad.
Durante el lanzamiento de la competencia final, Amadís sufrió dos roces sobre su monoposto y si bien pudo seguir girando a buen ritmo, su auto perdió las condiciones iniciales ya que quedó «desalineado». A pesar de esto, realizó una buena carrera durante la primera mitad de la misma y recuperó varias posiciones.
El golpe de escena llegó cuando restaban pocas vueltas para el final y Amadís marchaba en la 7º ubicación. En el momento del frenaje luego de la recta más larga del circuito, el sanlorencino volvió a sufrir un nuevo roce por parte de otro competidor y desde ese momento el auto comenzó a perder mucho rendimiento. En consecuencia, Amadís tras el golpe hizo un trompo y relegó muchas posiciones. Finalmente arribó a la meta en el puesto 17 con el total de vueltas cumplimentadas.
Después de la carrera, Amadís expresó «luego del cuarto lugar obtenido en los entrenamientos, tenía expectativas de mantenerme entre los puestos de vanguardia durante las clasificaciones y la final. Aunque hicimos algunos cambios en el chasis que no dieron los resultados esperados. En la final, traté de mantener un buen ritmo durante toda la carrera, pero algunos roces de otros pilotos hicieron que mi auto fuera perdiendo ritmo y si bien pude terminar la carrera, tenía otras expectativas, quería terminar más adelante para darle una alegría a las personas que me ayudan y por supuesto a mis auspiciantes, Credife, Expreso Rodrigo, Ringo y Belgrano Calzados»
La próxima fecha de la Fórmula Renault Plus será el 30 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.