Por Alejandro Gómez
El pasado domingo 30, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, se disputó la última fecha de la Fórmula Renault Plus y el joven piloto sanlorencino Amadís Farina, estuvo compitiendo como lo hizo en todas las carreras de la temporada, en este que fue su año debut en la especialidad.
Amadís había comenzado la actividad en Alta Gracia con buenos tiempos cronometrados, tanto en los entrenamientos como en las clasificaciones, logrando ubicarse finalmente en el 7mo puesto de la clasificación general, incluso con problemas de embrague en su Crespi/Renault que alista el equipo Litoral Group.
En la final, partía desde la 4ta fila de la grilla de largada, y seguramente estaría cerrando esta última carrera del año entre los primeros cinco puestos, pero sus expectativas y las de su equipo terminaron pronto, ya que en la largada misma sufrió la rotura de un palier.
Una vez finalizada la temporada, el sanlorencino y su equipo ya se preparan para la próxima. Debido a la alta competencia de la categoría, no solo se debe trabajar sobre el auto. El piloto también puede obtener beneficios de una buena preparación física, y por este motivo Amadís comenzará a trabajar diversos aspectos físicos con el preparador Facundo Garayalde, quien trabaja con reconocidos pilotos, como Fabián Yannantuoni y Sebastián Diruscio entre otros. Vale destacar que la preparación física no se hará pensando solamente en la Plus, ya que el proyecto del sanlorencino es competir luego en el ámbito nacional, para proyectarse después al extranjero, para cumplir así con varios objetivos del proyecto a largo plazo, que además de resultados, busca que por primera vez un sanlorencino corra a nivel internacional.