El Ministerio de Salud de la provincia dispuso un camión sanitario para trasladar botellas de agua recolectadas a través de una campaña solidaria realizada por alumnos del Colegio Primario Normal Nº 2 «Juan Maria Gutiérrez» de la ciudad de Rosario.
El cierre de la campaña tendrá lugar mañana a las 8:30, en un acto que se llevará a cabo en el hall de la escuela, Córdoba 2084, del que participarán las autoridades del establecimiento escolar, los alumnos, la coordinadora de gabinete de salud, Adriana Restivo, y el titular de la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stetller.
La campaña de recolección de botellas de agua fue realizada por alumnos de séptimo grado con el objetivo de contribuir con las poblaciones del departamento Vera que padecen los efectos de la sequía.
Las botellas de agua recolectadas serán transportadas en un camión sanitario, dispuesto por la Dipaes, hacia la comuna de Golondrina, y serán recibidas por el presidente comunal Bernabé Esteban Licausi, quién compartirá la ayuda con las comunas de Calchaquí, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Toba y Vera respectivamente.
El gesto solidario de los alumnos contó con el apoyo de la directora del establecimiento y de la maestra de séptimo grado, Mirta Ramos y Liliana Leiva, respectivamente.
Iniciativa solidaria – Esta iniciativa de los escolares de séptimo grado, canalizada y acompañada por docentes y autoridades, se suma a otra acción de aporte comunitario que han emprendido los niños del Jardín de Infantes promoviendo la recolección de tapitas de envases plásticos para ayudar a dos niños enfermos de leucemia, de 3 y 2 años de edad.
Según indican los afiches, las tapitas deben depositarse en las urnas ubicadas en el hall de entrada y en el patio trasero del establecimiento.