Las acciones se llevarán adelante en el marco de un convenio de cooperación entre el Estado local y la institución educativa firmado por el intendente Raimundo y el decano Gustavo Marini.La Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario suscribieron un convenio a partir del cual alumnos de la institución podrán hacer prácticas profesionales en la administración local.
La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro; y el decano Gustavo Marini.
Puntualmente, el acuerdo establece el desarrollo de “programas de prácticas profesionales de la facultad, contemplando las carreras dictantes de la casa de altos estudios”.
Las acciones se desplegarán en el marco de un vínculo institucional en los campos de la docencia, investigación y extensión, estrechado mediante un convenio previo, que se firmó con el propósito de intercambiar “conocimientos, experiencias y recursos”.
La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales nuclea a las escuelas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Comunicación Social y Trabajo Social.