Juan Carlos Francisco Altare es el nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo. El reconocido Contador de amplia trayectoria en la gestión pública asumió la titularidad de la cartera de economía local, en la mañana del jueves 15, en un acto en que el Intendente Leonardo Raimundo le tomó el juramento como nuevo funcionario, en el despacho de intendencia frente a la totalidad de los miembros del gabinete municipal, otros funcionarios y miembros de la prensa.
Asimismo, en el acto se informó la asunción de Pedro Cairo como Subsecretario del área Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Cultura. Cairo ocupó hasta este momento la posición de coordinador en la misma área.
Por su parte, el Dr. Altare expresó que su intención es la de seguir aportando y apostando en la línea que desarrolla el gobierno de Raimundo de “construir un enfoque sistémico y transformar las instituciones del Estado en organizaciones más inteligentes”.
En este sentido, el Contador viene trabajando hace tiempo con la gestión local en el desarrollo de manuales de procedimiento y en la búsqueda de la profesionalización de la gestión pública, del mismo modo en que lo ha hecho a diferentes niveles de gobierno en diferentes gestiones.
Juan Carlos Francisco Altare comenzó a trabajar en el área pública en 1983 y ha ocupado diversos cargos dentro del Partido Radical en toda su trayectoria, como delegado, vicepresidente y presidente para la provincia de Santa Fe. También fue dirigente del Colegio de Ciencias Económicas durante muchos años y uno de los fundadores del Instituto de Economía.
Dentro del gobierno de la ciudad de Rosario, se desempeñó como Secretario de Hacienda durante el gobierno de Horacio Usandizaga y como concejal, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. Del mismo modo fue asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en materia económica y presupuestaria, donde luego fue diputado y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
Además de las responsabilidades en la gestión pública, se desempeña en el área privada donde fue asesor PYME del Banco de la Nación Argentina, es periodista y empresario en área de medios y publicidad, entre otras actividades.
“Considero que la política es la actividad más linda y más noble a la que puede aspirar una persona, a pesar de ser un hombre de la actividad privada –un empresario–, las satisfacciones íntimas vienen cuando uno puede hacer política, trabajar para los demás, que se convierte en trabajar para uno”, sostuvo Altare al momento de valorar su vocación por la gestión pública.
Consultado sobre sus expectativas hacia el trabajo que inicia en la ciudad, el flamante Secretario de Hacienda destacó que “las expectativas a San Lorenzo se las da el proyecto de Leonardo Raimundo. En él están puestas no sólo las expectativas de los sanlorencinos sino que es considerado un hombre con un gran futuro en la provincia de Santa Fe y uno de los más promisorios del radicalismo, por su inteligencia, su formación y su capacidad de gestión.”
“Leo tiene una idea muy interesante sobre San Lorenzo y no solamente sobre los temas cotidianos que tienen que resolver como intendente, sino que tiene proyectos con respecto al perfil de la ciudad, como una ciudad turística. Ésta es una ciudad que por su hermosura natural, su costa y por su progenia histórica es muy atractiva. San Lorenzo, en no mucho tiempo, deberá convertirse en un lugar de visita obligado”, agregó el Secretario.
En la misma línea, reforzó la premisa de que “los vecinos son los principales autores que tiene una ciudad para que se ponga linda” y explicó el movimiento que llevó a los ciudadanos de Rosario a cuidar cada vez más esa vecina ciudad. “Creo que los vecinos de San Lorenzo, teniendo un gobierno como éste, actuarán en consecuencia”, concluyó Altare.