La convocatoria comenzó vía redes sociales y se fue expandiendo. Desde la época de la resolución 125 que no se registra una movida de gran multitud, más allá de que en esta oportunidad el pedido es diferente
Una verdadera multitud, que algunos arriesgan cercanas a diez mil y otras que superan esa cifra, se reunieron pasadas las 19 en el Monumento a la Bandera.
En una movida que se generó en las principales redes sociales y fue circulando boca en boca, miles de rosarinos coparon avenida Belgrano y los alrededores donde confluyen las calles Córdoba y Santa Fe para decir "basta de corrupción y atropello", y solicitando "mayor seguridad" en las calles, debido a la situación que los vecinos de la ciudad viven a diario.
Columnas de rosarinos llegan desde las principales arterias que confluyen en el monumento sin motivos partidarios aparentes y haciendo saber a viva voz el descontento general, una manifestación sin precedentes desde el 2003 (sin tener en cuenta la convocatoria del ruralismo por la resolución 125 en la compulsa entre Campo vs. Gobierno).
"Seguridad y justicia" por los últimos hechos delictivos en Rosario, fueron los principales reclamos. Aparecieron familiares y amigos de Jorgelina Estrella, fallecida ayer luego de agonizar hace ocho días tras un traumatismo de encéfalocraneano a raíz de un asalto en la Costa Central.
Una situación multiplicada se observaba en medios de Capital Federal en la avenida 9 de Julio, Santa Fe y Callao, y La Plata, Córdoba, Mendoza y otras ciudades como la capital santafecina.
Fuente parcial: La Capital