El Presidente abrió la VII Cumbre de la CELAC en el hotel Sheraton con un discurso frente a las delegaciones de 34 países.
El presidente, Alberto Fernández, encabezó este martes la apertura de la VII Cumbre de la CELAC en Buenos Aires con un discurso en el que repudió a la «derecha recalcitrante y fascista» que «pone en riesgo la democracia».
«La democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia vimos cómo los sectores de la derecha se ponen de pie y amenazan a cada uno de nuestros pueblos. No debemos dejar que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos«, expresó el mandatario al hablar frente a las delegaciones representantes de 34 países, entre ellos más de una decena de jefes de Estado, que se reunieron en el hotel Sheraton de Retiro.
«Lo vimos primero con el golpe en Bolivia (en 2019), que solo duró un año. Lo vimos cuando la locura invadió las calles de Brasilia (el pasado 8 de enero). Lo padecimos sistemáticamente en Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta (Cristina Kirchner). Esto no lo podemos permitir», agregó Fernández.