Aunque la Justicia dio la orden en octubre 2013, todavía hay que escuchar 150 casettes con grabaciones telefónicas con siete voces entrecruzadas… Hoy se cumplen 2 años y medio sin Paula Perassi
Aunque la Justicia dio la orden en octubre, todavía hay que escuchar 150 casettes con grabaciones telefónicas con siete voces entrecruzadas, de las cuales sólo cuatro están identificadas. Hoy se cumplen 2 años y medio sin Paula Perassi.
En octubre de 2014 la Justicia ordenó utilizar los 150 casettes que tienen grabadas comunicaciones telefónicas entre siente personas. Las llamadas se sucedieron el día anterior de la desaparición de Paula, al momento de la desaparición (18 de septiembre de 2011 a las 22 horas) y el día después.
Entre las siente voces registradas en esas llamadas ya se identificaron cuatro personas: Gabriel Strumia, quien ya fue procesado por desaparecer y “dar muerte” a Paula, un amigo de éste oriundo de la provincia de Buenos Aires, otro amigo local y un alto funcionario policial que pertenecía a la Unidad Regional XVII, el Crio. Daniel P.
Pero restan identificar aún otras tres voces. Y es que, a la ya demorada orden judicial para escuchar esas grabaciones -2 años y un mes- se suma que aún los casettes ni siquiera fueron buscados. “Dicen que estarían dentro de la URXVII, que es algo así como poner a las gallinas al cuidado del lobo”, graficó y se quejó Alberto Perassi. “Estamos esperando que las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) busque esos casettes y los desgrabe”, agregó.
Allegados a la familia esperan que en esas grabaciones se ponga algo de luz al misterio de la desaparición de Paula, la joven embarazada que salió de su casa el domingo 18 de septiembre de 2011 a las 22 horas y nunca más apareció. En principio, esos diálogos cruzadas podrían marcar su destino y, lo más importante, quién estuvo detrás de su posible asesinato.
Nueva marcha
Hoy se cumplen dos años y medio de la desaparición Paula; y una vez más la familia de la víctima organizó una nueva movilización en pedido de justicia. La convocatoria es a las 18.30 en la esquina de Bv. Urquiza y Av. San Martín de San Lorenzo. Aunque se definirá recién en el momento, existe la posibilidad de trasladar el reclamo una vez más al frente de la Jefatura de Policía local.
SL24.com.ar