Por Alejandro Gómez. Fotos: Prensa APAT
Si bien el autódromo de La Rioja está ubicado en un imponente y bello paisaje, ya que se encuentra enclavado en la precordillera andina, las condiciones climáticas no acompañaron durante el desarrollo de la segunda fecha del Turismo Nacional.
La Clase 2 se presentó una vez más muy competitiva y brindó un gran espectáculo, principalmente en la competencia final. El mal clima reinante en la región, estuvo presente durante todo el fin de semana, y Mariano Morini, con su Peugeot 206, fue uno de los tantos pilotos perjudicados por las complejas condiciones en que se encontraban tanto la pista como las vías de escape del trazado.
Para la segunda fecha, el equipo de Aldao llegó con numerosas novedades sobre el auto, sin embargo, las condiciones de pista, generalmente de piso mojado, no permitieron reconocer los frutos de tanto trabajo.
El golpe de escena trascendental se produjo en la serie del sábado por la tarde. La batería se disputó con lluvia y aunque Mariano pudo hacer una buena serie en las primeras vueltas, sufrió un fuerte despiste producto de un roce involuntario con Jerónimo Teti y debió abandonar. La situación provocó la atención médicaa en el trazado, de acuerdo a los procedimientos habituales por precaución, ya que el estado de salud de Mariano no sufrió inconvenientes.
A pesar del abandono, igualmente pudo tomar parte de la competencia final, partiendo desde los últimos lugares en la extensa fila de autos, que por reglamento de acuerdo a la complicada situación de la pista, debieron largar en movimiento y encolumnados uno detrás del otro.
Durante las primeras vueltas de la final, algunos pilotos se despistaron y quedaron encajados en las banquinas anegadizas. De esta manera el piloto de Aldao pudo avanzar rápidamente en el clasificador, sin embargo, no se podía arriesgar demasiado, ya que un despiste se pagaba con el abandono. Así fue que con un buen ritmo se mantuvo en pista, aunque a las condiciones climáticas adversas se sumó una complicación mecánica y esto fue determinante, ya que cuando promediaba la vuelta once de las veinte que tuvo la final, debió abandonar por la rotura del neumático trasero derecho.
La revancha será en la provincia de Santa Fe, en un circuito que Mariano conoce muy bien desde su etapa en el automovilismo zonal y donde ha conseguido numerosas alegrías. El Parque de la Velocidad de San Jorge será el escenario de la tercera fecha del certamen, del 23 al 25 de abril.