La tercera competencia anual de Turismo Nacional Clase 2, tuvo como protagonista a Nicolás Traut, quien llevó a cabo una aguerrida carrera pese a la alta temperatura, alrededor de 35 grados, que convirtieron en un infierno al mediodía santiagueño. El trazado de Termas de Río Hondo fue un duro desafío para los pilotos y vehículos de competición.
El Turismo Nacional se presentó por primera vez en este escenario, lo que obligó a tener una mayor concentración a la hora de salir al asfalto norteño, claro que con el transcurrir de los giros los límites se buscaron más allá de lo aconsejable. Apoyado en la confianza que le otorgó el team Pintó Touring Cars, el piloto oriundo de Las Flores se mostró conforme con lo hecho y ya ansía la llegada del próximo desafío.
Nicolás debió enfrentar una difícil situación tras largar desde la fila 15. Pero, en los primeros metros de carrera, aprovechó al máximo el ancho trazado santiagueño, arriesgando con éxito logró varios sobrepasos que le permitieron recuperar puestos en el clasificador. El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 2 (por un toque entre Diego Pérez y Ariel Michieletto) complicó el ritmo de carrera en momentos en que el auto explotaba al máximo su potencial. A partir de la vuelta diez, todo el parque automotor de Clase 2 comenzó a evidenciar una merma en el rendimiento por la inclemencia del sol y el desgaste de los neumáticos.
“Estoy conforme con lo hecho pese a que el calor hizo casi imposible poder llevar a cabo una carrera normal. Contamos con un auto muy bueno pero con el pasar de las vueltas se hacía evidente como se aplacaba la potencia, los frenos se calentaban mucho y se hacía difícil frenar. En las primeras vueltas pudimos recuperar posiciones pero después de la vuelta diez pensé en cumplir de la mejor forma el objetivo de cruzar la bandera a cuadros. Había mucha tierra sobre el asfalto y en la zona de la chicana se hacía casi imposible poder llevar el auto. Más allá de todas estas dificultades, estoy contento con lo hecho y ya tenemos que ponernos a pensar en la próxima carrera en San Rafael”, analizó Nicolás Traut.
El calendario de 2009 del Turismo Nacional continuará el próximo 26 de abril en San Rafael, provincia de Mendoza, en el autódromo “Las Paredes”.