Aguas Santafesinas SA (Assa) reemplazará una válvula de gran diámetro sobre el Acueducto Oeste, en la esquina de avenidas Albert Sabin (ex de la Travesía) y Luis Cándido Carballo (ex de las Tres Vías), zona noroeste de la ciudad de Rosario.
AGUAS SANTAFESINAS RENOVARÁ UNA IMPORTANTE VÁLVULA SOBRE EL ACUEDUCTO OESTE DE ROSARIO
Aguas Santafesinas SA (Assa) reemplazará una válvula de gran diámetro sobre el Acueducto Oeste, en la esquina de avenidas Albert Sabin (ex de la Travesía) y Luis Cándido Carballo (ex de las Tres Vías), zona noroeste de la ciudad de Rosario.
Esta válvula reguladora, que permite la salida de aire cuando se acumula en la cañería –evitando roturas– ha quedado al descubierto debido a los trabajos de reducción de un metro del nivel del terreno realizados en el lugar, como parte de la nueva traza de la avenida Albert Sabin.
La válvula forma parte del sistema del Acueducto Oeste, de 800 milímetros de diámetro, uno de las más importantes de la ciudad ya que abastece a vastos sectores de Rosario y de Funes.
Desde la Planta Potabilizadora Rosario su traza se extiende por debajo de la avenida Carballo hasta avenida de Circunvalación y allí distribuye el agua potable en distintos barrios del oeste y se vincula a otro ramal que surte a la ciudad de Funes.
La reubicación y reemplazo de dicha pieza se realizará en la madrugada del lunes.
OTRAS TAREAS
Asimismo, para aprovechar al máximo la detención del bombeo se prevé la ejecución de otras tareas de optimización del sistema de provisión de agua como el recambio de una válvula de 300 milímetros en la propia Planta Potabilizadora Rosario y de válvulas reguladoras y esclusas en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez, además de la puesta en marcha de diversos sistemas de automatismo.
AFECTACIÓN DEL SERVICIO
Para efectuar el reemplazo de la válvula será necesario detener el bombeo desde la Planta Potabilizadora ubicada en barrio Lisandro de la Torre, entre las 0:00 y las 6:00 horas del lunes 12 de octubre. Por lo tanto, se interrumpirá el suministro de agua potable a toda la ciudad de Rosario y en las localidades vecinas que se abastecen de la misma, es decir, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
La operación se realizará en horario nocturno y durante un fin de semana largo para afectar lo menos posible el servicio, teniendo en cuenta que el consumo es mucho menor que en días hábiles.
Reanudado el bombeo desde la Planta Potabilizadora Rosario, los niveles de presión de servicio habituales se irán recuperando a lo largo del día lunes.
No obstante, se recomienda a los usuarios que cuenten con reservas en cisternas o tanques elevados y realizar un uso racional del agua potable.
Por su parte, Assa dispondrá de un operativo especial de provisión mediante cubas para hospitales y centros de salud que así lo soliciten a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810 – 777 -2000.-