Advierten sobre recortes salariales a más de 300 trabajadores.
“Otra vez, otra gestión, el mismo problema”, remarcaron desde ATE Rosario para cuestionar la gestión de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia de Rosario.
La seccional local de ATE Niñez criticó la política del área de Niñez y Adolescencia “por las condiciones salariales y laborales con las cuales se pretende que se resguarde infancias vulneradas, contenga familias empobrecidas y se restituya derechos, cuando quienes lo llevan adelante lo hacen en la más plena informalidad”.
En un comunicado, la entidad gremial reveló que las y los trabajadores del sector tienen “salarios menores a la línea de pobreza y sin ningún marco de estabilidad a pesar de que cumplen funciones reconocidas en las leyes como fundamentales para el sostén y proceso de infancias y adolescencias”.
“Fraude, explotación laboral y recortes millonarios en salarios de más de 300 trabajadoras informales”, indicaron desde ATE, al renovar las críticas sobre las que ya daban cuenta contra las autoridades de la administración anterior. “Otra vez, otra gestión, el mismo problema”, añadieron.
En el escrito, remarcaron que “esta vez, al bajo salario se le sumó un voluptuoso recorte millonario que recayó en los salarios de más de 300 trabajadoras del sector”, y apuntó contra la secretaria del área, Daniela León: “Aún no salió a dar explicaciones y dar garantías de regularizar la situación”.
Fuente: Redacción Rosario