Concretaron una importante reunión para analizar la actualidad de la agroexportación y la navegación. Los principales dirigentes de los tres gremios más importantes de la actividad portuaria en la región acordaron seguir trabajando a agenda abierta.
La cúpula dirigencial del Soea, Supa y Patrones concretaron una importante reunión para unificar criterios sobre la actualidad de la agroexportación y la navegación. Los principales dirigentes de los tres gremios más importantes de la actividad portuaria acordaron seguir trabajando a agenda abierta.
El cónclave se produjo el viernes pasado. Los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín calificaron como «muy fructífero» el primer acercamiento.
De la reunión cumbre participaron el flamante secretario general del Soea Daniel Succi y los dirigentes aceiteros Hugo López, Martín Morales y parte de la nueva comisión directiva. También estuvieron presentes Mariano Moreno, secretario general de Patrones Fluviales, junto con Alberto Maldonado, Gustavo Tarabini y miembros de la delegación local.
En tanto que los estibadores estuvieron representados por el secretario general del Supa Aníbal Cabrera, acompañado por los dirigentes Marcelo Vergara, Gustavo Villarruel y demás integrantes de la comisión.
Los dirigentes sindicales mantuvieron una reunión que se extendió por espacio de casi dos horas, en la cual abordaron diferentes temas ligados a la actividad propia de cada organización y de los puntos en común. Resolvieron continuar trabajando en una próxima reunión que ya tiene fecha y lugar.
Los secretarios generales de dichas organizaciones acordaron transmitir el alcance de la reunión a las comisiones directivas de cada gremio, con el objetivo de analizar los temas abordados y acercar los puntos en común.