Así lo anunció la agrupación de Derechos Humanos conducida por Estela de Carlotto en una conferencia de prensa junto a la familia
«Vamos a celebrar junto a su familia esta feliz noticia», explicaron desde Abuelas en un comunicado que enviaron a los medios.
La conferencia de prensa fue en la sede que las Abuelas tienen en Virrey Cevallos 592, 1º 2, en el barrio porteño de Constitución.
Marcos Eduardo. Así se llama el último nieto que fue recuperado. La titular de la entidad, Estela de Carlotto junto con los dos hermanos de Marcos fueron quienes anunciaron la buena noticia y contaron, brevemente la historia del nieto 128.
Marcos es el hijo menor de Rosario del Carmen Ramos, conocida como Charo, oriunda de Tucumán. Había sido secuestrada cuando estaba embarazada de Marcos y luego fue liberada. Marcos desapareció cuando tenía cinco años al ser nuevamente secuestrado junto a su mamá.
Del acto participaron Ismael y Camilo, hermanos de Marcos que manifestaron un «agradecimiento infinito» al organismo de derechos humanos.
«Gracias a todas las madres, abuelas que pudieron hacer algo impresionante en la búsqueda de mi hermano. Estoy muy emocionado», expresó Ismael.
«Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido«, agregó Camilo.
Ismael dijo también que «el reencuentro fue fabuloso», mientras que para Camilo, haberlo encontrado fue «un choque de emociones». «Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos», agregó.
Abuelas Incansables: Pasaron siete meses desde diciembre 2017, cuando reconocieron a la nieta 127, quien es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.
Días antes había sido encontrada Adriana Garnier Ortolani, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, militantes Montoneros desaparecidos.
Adriana se enteró también que su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada por los militares en La Plata, en diciembre de 1976, y que su padre, Edgardo Roberto Garnier, no paró de buscarlas a las dos hasta que él también fue secuestrado, en febrero de 1977.
LINK AL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN
https://www.pscp.tv/w/1rmxPNbndZYGN?t=2m27s