Al cambio climático, ahora se suma con ese mismo color gris negro una acción producida por una crisis de intolerancia ante reclamos justos de algunos sectores sociales...
Al cambio climático, ahora se suma con ese mismo color gris negro una acción producida por una crisis de intolerancia ante reclamos justos de algunos sectores sociales…
Abril comienza con un llamado de atención furioso
y con un grito incomprensible de
“ALTO y BASTA” de la violencia en general.
Durante este brevetiempo de un cambio climático inestable, ahora se le suma con ese mismo color gris negro una acciónproducida por una crisis de intolerancia ante ciertos reclamos justos y necesarios de algunos sectores sociales de distintos puntos de nuestra Patria.
Pero por pertenencia y conocimiento de la profesión, Neuquén merece de un momento de claro foco de atención ciudadana y política. Las frases conocidas y hasta cierto punto utilizadas por educadores de nuestra historia nacional nos resuenan: “Bárbaros…las ideas no se matan.” –“Ay, Patria mía…”, y acompañadas del lamento actual suenan como disparador de ejemplos pasados de una época militar. Todo esto son ecos agigantados por la cruda realidad socioeconómica vital para nuestros con-ciudadanos argentinos.
Es bien conocido que cada provincia tiene sus problemas en los distintos ámbitos socio-económicos-educativo-cultural-sanitario-seguridad- pero bien expresaba Juan Pablo II “Si quieresla Paz, defiende la Vida”.Nuestros derechos civiles y políticos están vigentes y actuales. Podemos reclamar, peticionar, expresarnos libremente y también podemos hablar. El derecho público sigue en pie al derecho privado. La suma de autoridad para callar, tapar, matar no es buena ni mucho menos sana políticamente, socialmente, humanamente, moralmente.
Como una voz del interior que pertenece a ese sector social en cuestión hago llegar mis pensamientos, reflexiones en pos de una “sana-coherente-vital” solución mediante la paz entre las partes. Basta de generar violencia. La violencia genera más actos violentos. El ejemplo pacificador tiene más valor que las palabras en este momento.
Como ciudadana, como persona y como docente reitero desde este llamado de atención:
“BASTAY ALTO CON LA VIOLENCIA” que ejemplo estamos dando a nuestros futuros hombres y mujeres de nuestra Patria.