La décima etapa del presente campeonato de Turismo Santafesino, será clave para definir los candidatos al título. Y quienes tienen mayores chances son Emiliano Urquiza, Blas Scoponi y Maximiliano Abriata. El piloto que comanda el Renault 18 Nro4 se impuso en la última competencia de la especialidad disputada en el trazado de Rafaela.
Fueron difíciles los tropiezos que debió sortear Maxi a lo largo del año, a pesar de ser máximo referente del Turismo Santafesino, debió abandonar en más de una ocasión producto de golpes y roturas cuando marchaba al frente de la prueba. Por esa razón, la victoria en Rafaela generó el desahogo del team Ale Bucci Racing que logró ganar su segunda competencia anual tras aquella victoria lograda por el dueño del team en una presentación.
Maxi también se retiró de Rafaela con un hilo de voz, y ahora recuperado analiza lo que resta del torneo: “No es fácil ganar en esta categoría, las exigencias son muchas y los rivales dejan todo por lograr o mantener un puesto. Tengo la tranquilidad de haber ganado en Rafaela, era un karma que me perseguía. En una carrera tuve posibilidades de ganar, pero lo deje a Ale (Bucci) que competía como invitado y no sumaba puntos. Ahora que ya tengo la victoria tengo que pensar en el campeonato, ese es el objetivo para este año”.
Como ya es habitual en cada una de las presentaciones, el cronograma comenzará el sábado con la disputa del ensayo, dos tandas clasificatorias, y ambas series. En tanto en la jornada dominical, se realizará la décima final anual. El campeonato muestra al piloto rosarino en el tercer lugar con 166 puntos, precedido por Emiliano Urquiza con 203 y Blas Scoponi con 177.