La segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, mostró a Ever Franetovich en un gran inicio de competencia de la Clase 2, en la cual debió abandonar tras romperse la bomba de nafta cuando marchaba en el octavo lugar. De todas formas, la incursión por La Patagonia mostró que el piloto oriundo de Venado Tuerto ya deja de ser una promesa para convertirse en una realidad en el automovilismo nacional.
Manteniendo un orden cronológico de lo vivido en Río Gallegos, hay que destacar la sexta ubicación en la grilla que el joven piloto logró gracias a su excelente clasificación y Serie sabatina. Desde ese lugar de partida movió de gran manera y se adueño de la quinta ubicación a solo metros de mostrarse el semáforo verde, pero no tuvo tiempo de afianzarse entre los líderes ya que un toque propinado por Tulio Badaracco lo relegó al décimo lugar.
Desde allí comenzó una nueva Final en la cual se mostró consistente y maduro para lograr ganar posiciones y llegar al octavo lugar. Claro que poco le duró la alegría ya que la bomba de nafta de su Chevrolet Corsa comenzó a fallar obligándolo a desertar de una competencia en la cual mostraba su excelente performance.
Culminada la prueba Ever Franetovich mostraba su realidad: “Estoy triste por haber estado tan cerca de terminar entre los puestos de punta, pero también conforme por saber que cada vez me siento más cómodo en la Clase 2. Es una divisional muy difícil y sin embargo las cosas se están dando bien y de manera progresiva, los autos pueden fallar y aunque uno no quiere que sea el propio son cosas que pasan. Ahora viene otro circuito que desconozco y en el cual deberé aprovechar muy bien cada salida a pista. En el taller trabajaremos en el auto para solucionar los pequeños detalles que fallaron el fin de semana”
La próxima etapa de la especialidad será el fin de semana del 24 de Abril en Viedma.