Fue en Rosario, el Viernes 20 de Marzo 2009
Se realizó un acto en Rosario a seis años de la invasión a Irak por parte de los EEUU (bajo el gobierno de George Bush), y una coalición de otros países.
por Irene Schmidt. Fotos: Ramiro Nogal
Esta invasión nefasta provocó la primera manifestación ciudadana global en la historia, en contra de un conflicto. Desde 2003 cientos de miles de personas alrededor del mundo se siguen manifestando en contra de de esta invasión y repudian al (ahora ex presidente) Bush.
El 20 de marzo, aniversario de la invasión a Irak y a pocos días de cumplirse los 33 años del sangriento golpe de estado en nuestro país, miembros del Movimiento Humanista de Rosario se reunieron en la Plaza Pringles de la ciudad de esta ciudad para realizar un pequeño pero emotivo acto por las fechas mencionadas, y principalmente promover la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. El objetivo es concientizar a la ciudadania sobre el peligro nuclear y solicitar la adhesión a varios puntos…
LAS PROPUESTAS DE LA MARCHA MUNDIAL
Para evitar la catástrofe atómica futura debemos superar la violencia hoy, exigiendo:
• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
Se entregó al público folletería referente a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y cientos de personas firmaron adhesiones. Muchos se interesaron en participar en el Movimiento Humanista y sumarse a promover la Marcha Mundial.
A las 20 hs, como estaba previsto por los organizadores, se realizó el Simbolo de la Paz, en la esquina de Córdoba y Paraguay, con velas y gorros multicolores.
Por unos minutos estas dos importantes arterias de Rosario se vieron iluminadas por luces y vientos de esperanza.