El conjunto rojinegro tuvo claras ocasiones de gol, pero no pudo con un especulador Argentinos. Marini abrió la cuenta para “el Bicho”, y Spolli marcó la definitiva igualdad. Era el partido para que Newell’s ostente sus pergaminos de campeón y le regale la primer victoria como local a su gente. Venía de derrotar a un Banfield “muletto” y necesitaba el triunfo para mezclarse en la conversación por el título.
Vella y Seltzer buscan la pelota. |
Newell’s hizo lo suyo para ganarle a Argentinos, pero otra vez faltó definición y sólo logró un 1-1 tras estar en desventaja |
Nadie se vio sorprendido cuando comenzó el partido y el equipo de Ribeca se adueñó de campo y pelota. La voz de mando en el medio era Rosada, quien recuperaba y administraba bien el balón. Ortega alternaba buenas y malas, y Scocco mostraba profundidad y ganas por el sector derecho.
El visitante no creaba peligro, y una de las razones era que Zapata ejercía una marca asfixiante sobre el hábil Pisculichi (que no gravitó en todo el encuentro). Pasados los primeros diez minutos, Newell’s empezó a generar jugadas de peligro.
Luego de una gran aparición ofensiva de Maidana (por el sector de un tibio Belluschi), Scocco tuvo el gol pero su disparo fue fácil para el arquero Gutiérrez.
Rosada entendió que había que buscar variantes y sacó un gran remate desde afuera del área, que Gutiérrez manoteó cuando algunos ya se abrazaban. Rato después, un solitario Ortega demostró que su fuerte no es el cabezazo y desechó una gran chance.
Después el jujeño habilitó a Borguello, que fue Borlelo por un instante al errarle a la pelota. Aún así, parecen desmesuradas las críticas hacia este juvenil con poca experiencia en primera.
Durante el primer tiempo, Argentinos sólo inquietó con dos “mano a mano” que Villar le tapó a Carrario. El segundo llegó luego de un error de Maidana, quien tocó hacia el arquero de forma defectuosa. Pero el 1 mostró velocidad de piernas y “atoró” al delantero.
Muy poco para un equipo que tiene una buena posición en la tabla.
La segunda etapa resultó más atractiva que la primera. Ya estaba Esnaider en cancha reemplazando a Borguello. El público local empujó al equipo con gritos y bengalas, que quizá preveían el inminente corte de luz.
Pero en un contraataque y luego de un centro desde el sector derecho, Marini apareció sin marca y con un alto remate doblegó a Villar. Demasiado premio para un equipo que pensaba más en el rival que en el buen juego que su camiseta representa en la historia del fútbol.
Carrario pudo haberlo liquidado, pero el “Tweety” se asustó como frente a un gato cuando vio a Villar y la entregó a sus manos.
La impotencia que sentía Newell’s en ese momento se manifestó cuando Ortega lanzó el balón muy cerca del árbitro Sánchez y se ganó la amarilla.
Newell’s iba en busca del empate con ímpetu y ganas, pero sin ideas. Ortega no viene mostrando ese cambio de ritmo que parecía innato en él, y el equipo lo siente. Scocco no rindió como en el primer tiempo y fue suplantado por Capria.
Luego de un corner y tras varios rebotes, Spolli coronó una buena actuación personal al convertir y poner el 1-1. Los visitantes retuvieron la pelota en el arco (inmediatamente después del gol) ¿Qué dirían Maradona, Redondo y Riquelme, nacidos en el club, si vieran esa muestra de antifútbol?
Lo cierto es que Newell’s se venía como una tromba, cuando llegó el corte de luz que terminó perjudicándolo. Ya solucionado el desperfecto, Newell’s siguió apretando. Capria tuvo el arco a su disposición pero la tiró desviada junto a un palo.
Luego Ortega peleó una pelota a lo guapo, alcanzó a tocarla y casi convierte.
Argentinos logró lo que vino a buscar. Newell’s continúa invicto y luce sólido en defensa. Goleadores se buscan.
Por Matías Torno para Rosarinos.com
Fotos: Gustavo de los Ríos (La Capital) – Juan José García (El Ciudadano & la región)