Novedades sobre la famosa estafa inmobiliaria en Chaco que sumó dos crìmenes e involucra a un comerciante sanlorencino…
Sobre la famosa estafa inmobiliaria en Chaco, la que tuvo como aditamento principal dos crìmenes, y que involucra a un comerciante de nuestra ciudad sigue arrojando novedades.
Una adolescente de 18 años y un nene de 9 son, según un estudio de ADN, los únicos herederos de la descomunal estancia de 250.000 hectáreas que dejó Manuel Roseo, el terrateniente italiano asesinado el 13 de enero en Castelli, una localidad situada en el oeste del Chaco. La propiedad tiene un valor de mercado que puede superar los 200 millones de dólares . El análisis genético, pedido por la Justicia y realizado en la Fundación Favaloro, dice que el estanciero fue el padre de los chicos.
Los dos son hermanos e hijos de Nélida Cuellar, una mujer de 40 años que vivió con Roseo una larga relación, que comenzó cuando ella tenía menos de veinte años y que terminó con la brutal muerte del dueño de la estancia La Fidelidad. Lo asesinaron a golpes y asfixiándolo con un cinturón.
Todo indica que el crimen fue parte de una trama urdida por desconocidos para quedarse con sus campos .
El vínculo entre Cuellar y Roseo fue singular, como lo fue la propia personalidad de él, que pese a su inmenso patrimonio nunca dejó de llevar una vida asombrosamente austera . Habitaba una casa pequeña y vieja, desprovista por completo de lujos; vestía casi exclusivamente ropa rústica de trabajo y se movía en un viejo jeep que tenía una antigüedad de cuatro décadas.
Nuestra emisora se contactò con Adrana Mansilla, colega de una radio de Castelli quien confirmò que el sanlorencino Claudio Gòmez y el empresario de apellido Menocchio (conocido como el empresario de las mil caras) continùan detenidos.
Fuente: Radio Horizonte / www.horizonte101.com.ar