En una gran carrera, Florencio Dadomo se llevó un más que merecido premio al esfuerzo en la segunda fecha de la temporada 2011 de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada este domingo en el autódromo “José Muñiz” de esta ciudad. Tras haber largado en la 33ª posición, el piloto de Marcos Juárez remontó una difícil final para finalizar en el 16º puesto.
No las tenía todas consigo este fin de semana. Entre errores involuntarios propios y problemas ajenos la final lo encontró en el 12º cajón de la grilla, desde donde su mayor aspiración era terminar lo más adelante posible.
Pero el Renault Clio No 27 del Giacone Competición estaba en gran forma y Dadomo no lo desperdició. Primero sorteó exitosamente los incidentes que se presentaron en la largada, para luego comenzar la remontada que lo dejaría en una posición de suma de puntos más que importantes para su campaña en la divisional menor del TN.
Así, con sin prisa pero sin pausa, “Floro” se fue por más y tras superar nuevos inconvenientes surgidos de toques varios y despistes llegó en la 17ª ubicación, accediendo a un puesto más por la exclusión de Juan Koch por técnica. La carrera fue ganada por Ariel Michieletto, seguido de Matías Machuca y Bruno Bosio.
Al término de las acciones el piloto de Marcos Juárez contaba lo sucedido: “No tuve errores voluntarios. Primero me pasé cuando agarré una mancha de aceite y faltando dos vueltas me tiré a pasar a Alonso y se me fue la cola. Pero el auto andaba muy bien y en la final fue con un ritmo bárbaro. Me voy contento por como arrancamos el fin de semana y como terminó, ya que además sumamos buenos puntos. Ahora a pensar en Viedma, donde quiero seguir mejorando la producción y seguir sumando para el campeonato”
La próxima etapa del presente campeonato de Turismo Nacional será el fin de semana del 24 de abril en Viedma, provincia de Chubut.