El sur le sienta bien a Emiliano Giacoponi, quien fue el hombre del fin de semana en la segunda fecha de la temporada 2011 de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada este domingo en el autódromo “José Muñiz” de esta ciudad. El santafesino tuvo altibajos a lo largo de todo el fin de semana, pero lo coronó con un excelente cuarto puesto en la final.
El piloto de Villa Amelia (Santa Fe) pudo aprovechar al máximo el potencial del Renault Clio Nro16 que alista la escuadra Giacone Competición, auto que volvió a mostrarse impecable y que, de haber largado más adelante, seguramente hubiera terminado en el podio.
Giacoponi movió muy bien en una largada accidentada por demás, donde desde el 19º cajón de la grilla supo sortear los obstáculos de los autos que se quedaron o se golpearon en pista y conforme pasaban las vueltas lograba escalar posiciones.
Así, merced a algunos abandonos, toques y nuevas maniobras de sobrepaso, en el 10º de los 16 giros que conformaban esta final ya se ubicaba en la décima posición, desde donde continuó con ritmo firme y constante en la búsqueda de mayores puntos.
Tan solo tres giros más necesito el santafesino para avanzar otros cinco escalones y llegar a la 5ª ubicación, lugar desde donde vería flamear la bandera a cuadros. La carrera fue ganada por Ariel Michieletto, seguido de Matías Machuca y Bruno Bosio. En el cuarto lugar había terminado Juan Koch, pero luego fue excluido por técnica premiando el esfuerzo de Emiliano con un merecido cuarto puesto.
Así, después de haber logrado una victoria en la pasada temporada en su visita a la Patagonia (Neuquén 2010), ahora consigue un más que optimista cuarto lugar que lo anima a seguir pesando en cosas importantes.
Emiliano Giacoponi comentó: “Hicimos una linda largada, tranquila, cuidándome de todo. Me acomodé y traté de aprovechar los errores ajenos. Me deja muy tranquilo que peleamos con autos de adelante y estuvimos a la par. Me voy contento porque después de varias carreras sumamos puntos importantes bien arriba. En la semana vamos a trabajar para tener un auto mejor todavía, vamos a probar antes de Viedma para clasificar mejor, ya que de haber clasificado mas adelante seguramente hubiéramos subido al podio. Estoy más que agradecido al equipo que trabaja muy duro para darme este auto, a Esteban Pou que me entregó un motorazo, y a los anunciantes que en las malas siempre estuvieron y hoy se merecen este premio”
La próxima etapa del presente campeonato de Turismo Nacional será el fin de semana del 24 de Abril en Viedma.