Se presentó el proyecto del Acuario “Río Paraná” y Binner dijo que se le cumple con un sueño de 20 años
Este viernes se presentó el proyecto del Acuario “Río Paraná” y el gobernador Hermes Binner dijo que junto a la remodelación de los galpones de la Costa Central, se cumple con un sueño de 20 años
IMPULSONegocios, Rosario,
Finalmente, dentro de algunos años, se podrá caminar por la costa de la ciudad de Rosario desde el Puerto de la Música (Av. Pellegrini y Av. Belgrano) hasta el puente que une a Rosario con la ciudad de Victoria.
Este viernes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó oficialmente el proyecto Acuario “Río Paraná” y conjuntamente con la remodelación de los viejos galpones portuarios de la Costa Central, la ciudad podrá concretar un proyecto por el cual esperó más de 20 años.
En este sentido, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que están completando el uso del río en una forma democrática y pensando en toda la comunidad. “Nosotros consideramos a Rosario como ciudad puerto, por eso diseñamos una serie de obras que nos permitirán caminar por el río desde el Puerto de la Música hasta el Puente Rosario – Victoria libremente y con una vista irrepetible hacia el río”, agregó el mandatario santafesino.
La obra del nuevo Acuario de Rosario incluye un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño que se emplaza en 2,5 hectáreas, junto a un edificio de 3.500 metros cuadrados cubiertos.
Al respecto, el mandatario dijo: “Como en el caso de la remodelación de los galpones de la costa central, esta iniciativa nos da la posibilidad de ver la naturaleza y contemplar visualmente todo lo que tenemos en la ciudad”.
En tanto, vale mencionar que en lo que respecta al proyecto de los galpones portuarios que también colaborarán con la recuperación de las costas como espacio público, se trata de la reconversión de los espacios 11, 13, 15 y 17 del puerto local.
Mediante una inversión de 15 millones de pesos se recuperará todo el espacio circundante para darle la misma jerarquía y calidad urbana que tienen otros sectores de la costa rosarina para pasear a pie de sur a norte sin interrupciones.