El ministro de Defensa ordenó al jefe del Estado Mayor el inmediato pase a disponibilidad del personal responsable de ese armamento
El Ministerio de Defensa informa que el Ejército Argentino ha detectado ayer un faltante de armamento en el Batallón de Arsenales 603, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Dio inmediata intervención al Juzgado Federal N 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, el inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento.
La institución dio inmediata intervención al Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.
La novedad se conoce a 11 días de la asunción del coronel Enrique Battezzati como nuevo jefe del Batallón de Arsenales, cuyo nombre oficial es “Combate de San Lorenzo”.
El día de su asunción, Battezzati, quien reemplazó al teniente coronel Alejandro Holm, dijo que lo hacía “con muchas ganas de cumplir” con su “deber de conducir esta unidad e integrarme rápidamente a las ciudades de la región con el objetivo de aportar a la grandeza del Ejército”.
Battezzati recordó entonces que el Batallón de Arsenales 603 tiene “una importante misión logística por medio del mantenimiento de armamento y vehículos, y la entrega de municiones a todas las reparticiones del Ejército argentino”.
La investigación por el robo quedó en manos del juez federal Bailaque, el mismo que tiene a su cargo, entre otras, la denominada causa Díaz Bessone (ex Feced), por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
SUICIDIO
El Ministerio declinó informar el material faltante pero sí admintió que el Ejército Argentino comunicó que el Viernes 18 se produjo en su domicilio particular el presunto suicidio del sargento ayudante Mecánico Armero, Hernán Diego Solís, quien se desempeñaba como jefe de la sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón de Arsenales 603.
Fuente: Presidencia. Sala de Prensa / Agencias